Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Un universo que no sea posible explicar?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Un universo que no sea posible explicar?

    Saludos! he hablado con varias personas sobre este tema y ninguna ha sido capaz de resolver este enigma creativo el cual para mi es muy importante dado que es la base de el proyecto.

    La historia empieza a raíz de una serie de dibujos animados inspirada en el espacio pero con muchisimos toques de ciencia ficción, criaturas imposibles, tecnología futurista, y un largo etc, la cuestión es que esta serie será en directo, es decir, son dibujos animados pero mediante un software se podrá hacer en directo, abriendo la comunicación directa entre el protagonista y el espectador, dando incluso poder de elección a la hora de desarrollar la historia al espectador en finales alternativos a lo largo de los capitulos que tendrá como resultado ir construyendo el guión conforme el publico interactue con el.


    Si nos fijamos en esto, estamos conectando dibujos animados con la realidad, es decir, puedes hablar con el personaje, por lo que haciendo un pequeño esfuerzo podrías imaginar que el personaje existe y se comunica contigo por videoconferencia desde una galaxia remota. El problema está en que dicha galaxia tiene elementos de ciencia ficción, y por tanto estos elementos entrarán en conflicto con la física, punto negativo para conectar entonces nuestro personaje con la realidad, dado que al fisica demostrará fácilmente que eso es imposible.


    He pensado que en universos paralelos, pero desconozco si es tan facil decir "universo paralelo" como si un niño dijese "no me vale" jugando al pilla-pilla, la más parecido que encuentro en internet es sobre física cuantica, los multiversos , que tienen como base la teoría de que el universo es infinito, que existen copias de todos nosotros infinitas veces y por tanto se puede hablar tanto de realidades paralelas pasadas o futuras. Pero en ninguno de los casos las leyes de la física se pueden variar.


    Mi pregunta basica es, como podría conectar un mundo de ciencia ficción con la realidad, porque en la practica lo haré, mi personaje animado de su universo inventado podrá hablar contigo, pero teoricamente, ¿Cómo explico o en que parte de la física podría valer todo?


    A todo esto, supongo que les resultará curiosa la plataforma de dibujo animado en directo (que es algo que he creado desde cero) y decirles que me gustaría usarla entre otras muchas cosas para inspirar a un publico infantil a plantearse o explicarse como funciona el universo, creo que podría ser una forma divertida de acercar a un publico infantil o no tan infantil a estudiar fisica o ciencias, que tengo entendido que en unos años será un problema debido al poco interés que está despertando en las actuales generaciones.



    ¡Un saludo espero que puedan ayudarme!

  • #2
    Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

    Escrito por Columbus Ver mensaje
    He pensado que en universos paralelos, pero desconozco si es tan facil decir "universo paralelo" como si un niño dijese "no me vale" jugando al pilla-pilla, la más parecido que encuentro en internet es sobre física cuantica, los multiversos , que tienen como base la teoría de que el universo es infinito, que existen copias de todos nosotros infinitas veces y por tanto se puede hablar tanto de realidades paralelas pasadas o futuras. Pero en ninguno de los casos las leyes de la física se pueden variar.
    Ante todo, indicar que las hipótesis del multiverso ni están basadas, ni siempre implican universos infinitos. Y digo LAS hipótesis, porque hay varias muy diferentes unas de otras, como puedes ver, por ejemplo, en este muy ilustrativo artículo de Max Tegmark.


    Escrito por Columbus Ver mensaje
    Mi pregunta basica es, como podría conectar un mundo de ciencia ficción con la realidad, porque en la practica lo haré, mi personaje animado de su universo inventado podrá hablar contigo, pero teoricamente, ¿Cómo explico o en que parte de la física podría valer todo?
    Se me ocurre que lo que más se acerca podría ser el multiverso de nivel II de Tegmark, donde la física de cada burbuja puede ser muy, muy diferente de las otras. Ahora bien, en cuanto a poder comunicarse entre universos, lo veo algo complicadillo.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

      Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
      Ante todo, indicar que las hipótesis del multiverso ni están basadas, ni siempre implican universos infinitos. Y digo LAS hipótesis, porque hay varias muy diferentes unas de otras, como puedes ver, por ejemplo, en este muy ilustrativo artículo de Max Tegmark.



      Se me ocurre que lo que más se acerca podría ser el multiverso de nivel II de Tegmark, donde la física de cada burbuja puede ser muy, muy diferente de las otras. Ahora bien, en cuanto a poder comunicarse entre universos, lo veo algo complicadillo.
      Agradezco la info aunque mi nivel de ingles es muy basico y ya me cuesta entender a veces la fisica como para entenderla en ingles .

      En tal caso comunicar las dos galaxias (independientemente de en que universo se encuentren) podría ser un "secreto de estado" y no tener que compartir como conseguimos enviar y recibir la señal. Pero es el "lienzo" de poder crear fisicas a mi gusto lo que me gustaría, alguna parte de la ciencia que me deje hacer lo que quiero sin decirme que es imposible al 100%, esto va a ser ciencia ficción con todas las letras, entonces me tengo que apoyar en alguna teoría claramente que genere algun tipo de falla racional donde pueda encajar las leyes fisicas que yo quiera.

      Un ejemplo, es un universo "virtual". Imaginen que hay un ordenador exageradamente potente donde se haya conseguido crear tal complegidad cosmica en su interior (mediante un software), cuya detalle y variables sean de locura y puedan ser comparadas como si lo que llamamos Dios nos mirase a nosotros desde su laboratorio y nuestra creación sea algo sencillo desde el plano en el que vive. Necesito algo así pero me gustaría intentar que sea algo físico, en tal caso no se si mi ejemplo de un Universo virtual es fisicamente correcto, dado que podría estar regido por logaritmos de caracter aleatorios y eso generase que las fisicas sean muy distintas a nuestro mundo llegando incluso a no tener un patron definido, por ejemplo, una escena:


      Nuestro piloto, llega a entregar un paquete (de mensajeria privada) a un sistema solar enano, un planeta es tan grande como su mano, alredor del sistema solar hay un ser extraterrestre flotando con un vaporizador de polvo de estelar (con el cual riega cada X tiempo el sol para mantenerlo a una temperatura correcta) y diversos utensilios para mantener su sistema solar de "juguete" en armonia. Por ejemplo, cuando nuestro piloto se acerque al planeta en miniatura a entregar el paquete, su propia masa hará desviar lentamente al planeta, con lo que el guardían del mini sistema solar tendrá que agarrar ese planeta y una vez nuestro mensajero se valla recolocarlo en su orbita correcta para que su juguete siga funcionando.

      En el ejemplo de esta escena, según tengo entendido, es imposible que un cuerpo atraiga a otro con masas tan pequeñas ni que un sol pueda existir a ese tamaño, pero en este universo las leyes funcionan de otra forma, y no en todas las partes de dicha galaxia la hacen del mismo sentido. Quiero eso si, añadir comportamientos que si ocurren en la fisica real, aunque sean a medias.

      El problema que encuentro es que la fisica es implacable y siempre se comporta igual. Entonces, no se si me estoy dando de cabeza contra algo que es lo contrario a lo que quiero y por tanto no voy a encontrar relacion.


      Por lo pronto solo tengo como solución hacer que este universo exista de manera virtual como he dicho antes, pero me gustaría encontrar o inventar algún tipo de teoria que pudiese hacer tangible este universo, al menos de manera teorica, me da igual que sea un disparate con "0,infinito" probabilidad de existir
      Última edición por Columbus; 09/04/2019, 19:20:29.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

        Lo que se me ocurre es que puedes aplicar las leyes de la física tal cual conocemos en este universo pero variando las constantes de la naturaleza: , etc. Si lo haces podrás obtener un universo muy diferente pero con las mismas leyes físicas que este.

        En el ejemplo que propones si en lugar de valer los lo pones varios órdenes de magnitud más grande (a tu gusto para obtener una fuerza gravitatoria a dedo) pues entonces sí que esa pequeña nave moverá al Sol en miniatura porque aunque las leyes físicas sean las mismas al variar G has potenciado sus efectos de forma que estos sean observables.

        Creo que este puede ser el camino, pero según qué cosas quieras hacer te va a tocar conocer mucha física y tener buena intuición para que sea didáctica e instructivo.
        Última edición por Ulises7; 09/04/2019, 20:27:18. Motivo: ortografía
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

          Escrito por Ulises7 Ver mensaje
          Lo que se me ocurre es que puedes aplicar las leyes de la física tal cual conocemos en este universo pero variando las constantes de la naturaleza: , etc. Si lo haces podrás obtener un universo muy diferente pero con las mismas leyes físicas que este.

          En el ejemplo que propones si en lugar de valer los lo pones varios órdenes de magnitud más grande (a tu gusto para obtener una fuerza gravitatoria a dedo) pues entonces sí que esa pequeña nave moverá al Sol en miniatura porque aunque las leyes físicas sean las mismas al variar G has potenciado sus efectos de forma que estos sean observables.

          Creo que este puede ser el camino, pero según qué cosas quieras hacer te va a tocar conocer mucha física y tener buena intuición para que sea didáctica e instructivo.

          Lo malo de eso es que me encorsetaría mi universo, es decir todo giraría en base a nuevos parametros, pero yo lo que quiero es libertad total, un universo que funcione como patio de juegos, donde pueda crear planetas que sean imanes, inventarme nuevos elementos, jugar con paradojas reales o inventar otras nuevas, el que no haya una ley fija en mi universo es la unica evidencia, que es una constante exploración, lo que quiero es poder encontrar una forma logica de unir ese universo alternativo a el nuestro.

          porque, ¿no sería posible que en un lugar hipotético del espacio, a una distancia infinita e imposible de medir, las leyes que conocemos como fisicas no se cumplan y reine el kaos? o eso sencillamente es imposible?

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

            Escrito por Columbus Ver mensaje
            Agradezco la info aunque mi nivel de ingles es muy basico y ya me cuesta entender a veces la fisica como para entenderla en ingles .
            Aquí hay un resumen en castellano.

            Escrito por Columbus Ver mensaje
            Un ejemplo, es un universo "virtual". Imaginen que hay un ordenador exageradamente potente donde se haya conseguido crear tal complegidad cosmica en su interior (mediante un software), cuya detalle y variables sean de locura y puedan ser comparadas como si lo que llamamos Dios nos mirase a nosotros desde su laboratorio y nuestra creación sea algo sencillo desde el plano en el que vive. Necesito algo así pero me gustaría intentar que sea algo físico, en tal caso no se si mi ejemplo de un Universo virtual es fisicamente correcto, dado que podría estar regido por logaritmos de caracter aleatorios y eso generase que las fisicas sean muy distintas a nuestro mundo llegando incluso a no tener un patron definido, por ejemplo, una escena:
            En cuanto a universos virtuales, quizás te interese leer sobre la Hipótesis de la simulación.

            Escrito por Columbus Ver mensaje
            El problema que encuentro es que la fisica es implacable y siempre se comporta igual. Entonces, no se si me estoy dando de cabeza contra algo que es lo contrario a lo que quiero y por tanto no voy a encontrar relacion.
            Escrito por Ulises7 Ver mensaje
            Lo que se me ocurre es que puedes aplicar las leyes de la física tal cual conocemos en este universo pero variando las constantes de la naturaleza: , etc. Si lo haces podrás obtener un universo muy diferente pero con las mismas leyes físicas que este.
            Esas son, precisamente, las características del multiverso de nivel II de Tegmark que resulta de la inflación caótica eterna.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

              No se hasta que punto puedo ser útil desde el lado de la física, pero sí quizás pueda aportar algo a tu proyecto. Al igual que vos, intente crear ciencia ficción, y empecé a investigar y a leer al respecto. Cuanto mas te sumergís dentro de la física, cada vez se vuelve más y más complejo. Creo que debes encontrar el punto donde la ciencia pase a ser ciencia ficción. Un buen punto de partida es pensar que público quieres tener. Y en base a eso hay muchos conceptos que pueden omitirse. Si lo querés hacer hiper realista, deberías estudiar en profundidad sobre lo que querés hacer y jugar con la ciencia ficción en los puntos donde la ciencia solo puede hacer especulaciones.
              Insisto en que mucho influye el público. Si fuesen niños pequeños puedes omitir muchísimos datos ya que de lo contrario los confundiras y/o aburrirás. Si son adolescentes puedes jugartela y apostar a ciencia un poco mas dura, pero tambien puedes aburrirlos si la complicas demasiado. Y si es para adultos puedes complicarlos todo lo que quieras.
              Espero haber sido de ayuda en algo. Saludos
              - “El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

                Escrito por MatiasRoces Ver mensaje
                No se hasta que punto puedo ser útil desde el lado de la física, pero sí quizás pueda aportar algo a tu proyecto. Al igual que vos, intente crear ciencia ficción, y empecé a investigar y a leer al respecto. Cuanto mas te sumergís dentro de la física, cada vez se vuelve más y más complejo. Creo que debes encontrar el punto donde la ciencia pase a ser ciencia ficción. Un buen punto de partida es pensar que público quieres tener. Y en base a eso hay muchos conceptos que pueden omitirse. Si lo querés hacer hiper realista, deberías estudiar en profundidad sobre lo que querés hacer y jugar con la ciencia ficción en los puntos donde la ciencia solo puede hacer especulaciones.
                Insisto en que mucho influye el público. Si fuesen niños pequeños puedes omitir muchísimos datos ya que de lo contrario los confundiras y/o aburrirás. Si son adolescentes puedes jugartela y apostar a ciencia un poco mas dura, pero tambien puedes aburrirlos si la complicas demasiado. Y si es para adultos puedes complicarlos todo lo que quieras.
                Espero haber sido de ayuda en algo. Saludos
                Si pero ante todo quiero que prevalezca la imaginación, en cuanto a la fisica o la cienca solo quiero hacer cameos con ella, osea quiero jugar con leyes pero a mi antojo, y no siempre, lo que quiero recalcar es que quiero intentar conectar dicho universo imaginativo y super loco (donde alguna vez haré referencia a la fisica o la ciencia real) con el nuestro de alguna forma no tan imaginativa, yo hasta ahora siempre decia que estaba en una galaxia muy muy muy lejana, mas lejos de lo que el ser humano puede ver, pero luego me enteré que nuestro uninverso tiene según que cosas fijas y son inamovibles, entonces me tengo que cambiar de plano galactico, si con cambiar de dimensión me sirve podría hacer eso.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

                  Ya que puedes volar, puedes usar agujeros de gusano, asi no estarias violando el metaprincipio del limite de la velocidad de la luz y podrias conectar multiversos del tipo dos que jaime rudas menciona
                  Última edición por MatiasRoces; 10/04/2019, 00:39:27. Motivo: Re lectura y adecuar la respuesta
                  - “El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

                    Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
                    Aquí hay un resumen en castellano.


                    En cuanto a universos virtuales, quizás te interese leer sobre la Hipótesis de la simulación.




                    Esas son, precisamente, las características del multiverso de nivel II de Tegmark que resulta de la inflación caótica eterna.

                    Saludos.
                    A ver si me he enterado bien (porque yo por ser no soy ni de letras, di artes huyendo de las matematicas dado que calcular cosas sin ninguna motivación no es compatible con mi formad e aprender)

                    Voy a explicarlo un poco tosco y si me equivoco me gustaría que me corrigiera usando mi ejemplo, (como ya digo, comprendo muchas pinceladas de fisica, ciencia y la cuantica, pero estamos en un punto muy avanzado para mi en terminología)


                    Caso 1

                    Los multiversos a fin de cuentas serían universos que existen de manera paralela separados en distancias indeterminadas (quizas por distancias infinitas pero accesibles según dice @MatiasRoces con agujeros de gusano, que funcionaria como conexion entre ellos), según he leido, estos universos son 6 (no se si son 6 porque tienen que serlo o por un ejemplo ilustrativo, en tal caso me podría inventar que son muchisimos mas de 6, miles y así poder tener un lienzo donde hacer todos mis experimentos sin posibilidad de perder la "gracieta" de que todo esto podría existir realmente)

                    Si esto es posible, tenemos una solución en la que podría crear totalmente libre.


                    Caso 2

                    Si el caso anterior pudiese ser posible, ¿podria crear cualquier tipo de estructura donde se puedan unir diferentes salas? ¿desde lo mencionado hasta universos en movimiento? en plan, voy a cruzarme con tal universo al cual no puedo ir con ningun agujero de gusano y tengo que cruzar la frontera en el momento en que mi universo roze el suyo. O sistemas de universos que giran como planetas en un sistema solar de manera predecible generando así diferentes estados a la hora de interaccionar los unos con los otros... es decir, en el campo de los multiversos, ¿puedo hacer que cada universo sea totalmente distinto al nuestro? ¿puedo hacer lo que me de la gana? ¿son tan hipoteticos que puedo crearlos y borrarlos a mi antojo sin que haya interferencias siempre y cuando los aleje lo suficiente para no crear un cataclismo multiversal?

                    Cuestion 1

                    Si no sabemos donde están (según he visto unos investigadores dijeron que habian visto pruebas de uno de ellos con el telescopio de [FONT=sans-serif]Planck ) ¿podrían hacer frontera los unos con los otros?, es decir, aparte de tener los agujeros de gusano, podría estar tan tranquilo viajando por el espacio y de pronto pufff, he cruzado la frontera fisica entre 2 universos y resulta que de pronto una estrella fuera de control me atrapa a una velocidad tal que ni puedo verla (que sería algo como un agujero negro creo, pero mas bestia) y de pronto nuestro heroe tiene que intentar salir de ese universo con alguna peripecia, quizas una empresa que se dedica a generar agujeros de gusano me cree uno segundos antes de desintegrarme y me mande a otro universo donde vuelva a estar todo estable.

                    [/FONT]Cuestion 2[FONT=sans-serif]

                    [/FONT]he visto que según teorias, nuestro universo compartió plano con otros 3, ¿podrían estar conviviendo de manera en que varias fisicas totalmente distintas, conviviesen en el mismo espacio sin molestarse las unas con las otras porque utilizan un lenguaje fisico distinto? por ejemplo empiezas a ver cosas volando hacia un sitio y otras que van hacia otro, unas atraidas por una ley de su universo y la otra por las de el suyo, pero a la vista del ojo humano, que podría en ese caso hasta atravesar quizás los objetos que no pertenecen a su plano, pero que por algun tipo de fenomeno, puede detectar las formas de estos?




                    Me estoy divirtiendo muchísimo con todo esto, no se si llegaré a comprender alguna forma todo esto en que pueda sentirme libre y a la vez no estar jugando al juego de la fisica cuantica (si es que esto es parte de la cuantica, creo que si)

                    Pero mi intención ahora creo que se ha precisado, buscar el lugar mas profundo de los multiversos y esconderme ahí para crear todo lo que quiera, lejos de toda probabilidad de discusión de si lo que hago podría ser real o no.

                    Cuestion 3 BONUS

                    Según he visto, los multiversos tienen varios niveles, del 1 hasta el 4, siendo el 4 uno que no he entendido bien pero habla algo así como que todas lo calculable en matematicas existe, de esto ultimo no se si estoy muy seguro pero si tengo claro que el nivel 4 es el nivel más alto y es como la ida de hoya maxima. En tal caso, todos estos niveles hablan de calculos, cosas fisicas, todo es matematico, pero ¿podria yo crear el Nivel 5? aunque sea de forma ironica, donde todo es posible, todo es incalculable y no habría manera de demostrar que miento ni que digo la verdad porque nuestra forma de medir las cosas para demostrarlas no valdría, un plano de universos en el que nos damos cuenta de que hay fuera leyes sitios que no responden a ninguna ley, o mejor dicho, donde hay leyes infinitas entrando en conflicto de manera arbitraria.

                    Diríais, bueno, si creas el nivel 5, como demuestras que existe siquiera para hablar de el, y ahí entraría en juego que puedes hablar con nuestro personaje en directo. Sería como, me estas viendo, hablas conmigo, te digo que esto es real, pero te aviso que no es demostrable.

                    Este nivel 5 ahora mismo es la idea que más me gustaría porque me sentiría, aunque sea de manera antifisica, un fisico, y creando mi propio modelo de multiverso, sería libre creativamente para siempre, aunque todos sabemos que estoy mintiendo, pero teoricamente... ¿no? quizás he perdido el hilo hace rato y esto que cuento ahora me digais que forma parte del mutiverso tipo 3.. o del 4 incluso, pero bueno, sigue siendo divertido.
                    Última edición por Columbus; 10/04/2019, 02:33:25.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

                      Permíteme darte mi sugerencia ,mi gusto por las películas de ciencia ficción , que no tiene que ser el de los demás, son aquellas que aunque físicamente aún "no posibles", tienen una historia que bajos ciertos supuestos, que el espectador acepta como posibles, se sucede en un universo que sigue una serie de construcciones o ideas lógicas, que permiten, tener una trama que se rige cumplendo a rajatabla la física que le impongas, dando por epilogo uno de los tantos finales bastante imprevisibles de todos los lógicamente probables.

                      Que te quiero decir con esto es que si tus personajes pueden hacer demasiadas cosas que en este universo los humanos no pueden hacer, se volverían mas "increibles" que "maravillosos" esa es mi recomendación, Si la lógica se pierde , por ser todopoderoso, que rival o compañero le pones enfrente, que lugar le das a la inteligencia ante el poder...

                      para cada capítulo, buscate cuales son las leyes de la física que tu heroe o antiheroe, puede quebrar, y que dolores de cabeza o soluciones le puede aportar al resto de los "mortales o no", lo que tu personaje pueda hacer en un univeso, puede que no lo pueda hacer en este, o viceversa,...los agujeros de gusano conectarían hipotéticamente dos lugares de este universo , no dos diferentes, si dos universos se tocan, se trata de dos partes del mismo universo no de dos diferentes, así tengan propiedades físicas diferentes las dos partes.

                      Ya se ha visto,

                      personajes que dominan la gravedad, los jedi, xmen,shazam, superman
                      el campo electromagnético, xmen, hulk
                      el clima,xmen
                      los agujeros de gusano, avengers, thor
                      el tiempo,avenger xmen
                      su cadencia flash
                      y los viajes star trek ,
                      la teletrasportación, jump, star trek
                      los fluidos, aquaman
                      biotecnología soldado universal , soy leyenda....jurasic park
                      nanotecnología trascendence
                      IA amigables IA , Lucy
                      y no tanto terminator
                      Inteligencias creadoradas de vida, prometheus
                      y destructoras Alien
                      realidades virtuales como Matrix
                      superpoderes superman,y tantas otras


                      etc...

                      Si buscas un superpoder muy extremo, no habrá forma de combatirlo lógica y físicamente. Cuando el superpoderoso gana te deja un sabor a nada...

                      Si buscas innovar te será un tanto dificil, te recomiendo centrarte en un tema, saltarte alguna de las leyes de física o modelarlas de un modo diferente, pero no todas , eso solo lo hace la imaginación no una película o un corto. Te será más fácil interactuar con el espectador , para explicar narrativa y visualmente la diferencia de los dos universos, el real y el imaginario.

                      Recuerda no tener los fallos comunes de las peliculas

                      El vacio, no afecta la piel de los superheroes ,
                      la capa no se ondea en el espacio, allí no hay viento,
                      la estrella de la muerte es pequeña para tener tanta gravedad,no se puede caminar en ella sin ir a los saltos,
                      y tampoco tenia motores que la impulsen
                      si se parte al medio la estrella en la primer película no pude ser 3/4 en la segunda
                      El halcon milenario tampoco tiene gravedad en el interior
                      las explosiones en el espacio no hacen humo , no hay fuego en el espacio, sin combustible y comburente juntos
                      las explosiones son lineales , no hay fluido que friccione con los fragmentos
                      los láseres no hacen ruido en el espacio,
                      si apuntas bien no hay nave que pueda escaparle a un laser.
                      el sonido no se transmiten en el vacio,
                      los disparos láser no son tan lentos no hay forma de verlos avanzar, los pulsos de luz emiten solo en una dirección hacia delante , de modo que haz del láser no se ve de costado, ni de detras,
                      trata de usar siempre la tercera ley de Newton, superman no se puede parar en el aire para levantar un avión.... no porque superman no pueda sino porque el aire no resiste el peso de superman.
                      Acuérdate de las fuerzas G, en ironman, Stark se hace añicos dentro del traje,
                      y los viajes superluminicos, en un segundo de aceleración, mmmm. fijate que es lo que propuso Miguel Alcubierre
                      , a Scarlet Johanson es la única que le queda bien el traje negro.
                      google no traduce lo que [FONT=arial]Chewbacca[/FONT] gruñe
                      los dioses no necesitan martillos...
                      ningún escudo electromagnético hasta ahora ha detenido una bala.
                      Los inmortales no pueden morir...
                      En la escuela de mutantes, de que se reciben?
                      El personaje de Cooper si vuelve a ver a amelia grand lo hará cuando tenga ella 90 años.
                      No se puede matar a alien, enviandolo al espacio vecio, para que camine por fuera de la nave , en la siguiente película,la cordura es bien recibida.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

                        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                        , a Scarlet Johanson es la única que le queda bien el traje negro.
                        Yo estoy de acuerdo. A ver qué opina el sector femenino del foro.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

                          Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                          Permíteme darte mi sugerencia ,mi gusto por las películas de ciencia ficción , que no tiene que ser el de los demás, son aquellas que aunque físicamente aún "no posibles", tienen una historia que bajos ciertos supuestos, que el espectador acepta como posibles, se sucede en un universo que sigue una serie de construcciones o ideas lógicas, que permiten, tener una trama que se rige cumplendo a rajatabla la física que le impongas, dando por epilogo uno de los tantos finales bastante imprevisibles de todos los lógicamente probables.

                          Que te quiero decir con esto es que si tus personajes pueden hacer demasiadas cosas que en este universo los humanos no pueden hacer, se volverían mas "increibles" que "maravillosos" esa es mi recomendación, Si la lógica se pierde , por ser todopoderoso, que rival o compañero le pones enfrente, que lugar le das a la inteligencia ante el poder...

                          para cada capítulo, buscate cuales son las leyes de la física que tu heroe o antiheroe, puede quebrar, y que dolores de cabeza o soluciones le puede aportar al resto de los "mortales o no", lo que tu personaje pueda hacer en un univeso, puede que no lo pueda hacer en este, o viceversa,...los agujeros de gusano conectarían hipotéticamente dos lugares de este universo , no dos diferentes, si dos universos se tocan, se trata de dos partes del mismo universo no de dos diferentes, así tengan propiedades físicas diferentes las dos partes.

                          Ya se ha visto,

                          personajes que dominan la gravedad, los jedi, xmen,shazam, superman
                          el campo electromagnético, xmen, hulk
                          el clima,xmen
                          los agujeros de gusano, avengers, thor
                          el tiempo,avenger xmen
                          su cadencia flash
                          y los viajes star trek ,
                          la teletrasportación, jump, star trek
                          los fluidos, aquaman
                          biotecnología soldado universal , soy leyenda....jurasic park
                          nanotecnología trascendence
                          IA amigables IA , Lucy
                          y no tanto terminator
                          Inteligencias creadoradas de vida, prometheus
                          y destructoras Alien
                          realidades virtuales como Matrix
                          superpoderes superman,y tantas otras


                          etc...

                          Si buscas un superpoder muy extremo, no habrá forma de combatirlo lógica y físicamente. Cuando el superpoderoso gana te deja un sabor a nada...

                          Si buscas innovar te será un tanto dificil, te recomiendo centrarte en un tema, saltarte alguna de las leyes de física o modelarlas de un modo diferente, pero no todas , eso solo lo hace la imaginación no una película o un corto. Te será más fácil interactuar con el espectador , para explicar narrativa y visualmente la diferencia de los dos universos, el real y el imaginario.

                          Recuerda no tener los fallos comunes de las peliculas

                          El vacio, no afecta la piel de los superheroes ,
                          la capa no se ondea en el espacio, allí no hay viento,
                          la estrella de la muerte es pequeña para tener tanta gravedad,no se puede caminar en ella sin ir a los saltos,
                          y tampoco tenia motores que la impulsen
                          si se parte al medio la estrella en la primer película no pude ser 3/4 en la segunda
                          El halcon milenario tampoco tiene gravedad en el interior
                          las explosiones en el espacio no hacen humo , no hay fuego en el espacio, sin combustible y comburente juntos
                          las explosiones son lineales , no hay fluido que friccione con los fragmentos
                          los láseres no hacen ruido en el espacio,
                          si apuntas bien no hay nave que pueda escaparle a un laser.
                          el sonido no se transmiten en el vacio,
                          los disparos láser no son tan lentos no hay forma de verlos avanzar, los pulsos de luz emiten solo en una dirección hacia delante , de modo que haz del láser no se ve de costado, ni de detras,
                          trata de usar siempre la tercera ley de Newton, superman no se puede parar en el aire para levantar un avión.... no porque superman no pueda sino porque el aire no resiste el peso de superman.
                          Acuérdate de las fuerzas G, en ironman, Stark se hace añicos dentro del traje,
                          y los viajes superluminicos, en un segundo de aceleración, mmmm. fijate que es lo que propuso Miguel Alcubierre
                          , a Scarlet Johanson es la única que le queda bien el traje negro.
                          google no traduce lo que [FONT=arial]Chewbacca[/FONT] gruñe
                          los dioses no necesitan martillos...
                          ningún escudo electromagnético hasta ahora ha detenido una bala.
                          Los inmortales no pueden morir...
                          En la escuela de mutantes, de que se reciben?
                          El personaje de Cooper si vuelve a ver a amelia grand lo hará cuando tenga ella 90 años.
                          No se puede matar a alien, enviandolo al espacio vecio, para que camine por fuera de la nave , en la siguiente película,la cordura es bien recibida.

                          A ver el tema de lo que es la serie es algo más complejo que no quiero entrar en detalles porque no es algo con un principio y un final. No es una serie tan simple como "hay malos" y "hay buenos" que tienen que salvar el multiverso.

                          La serie va de que un ser que ha vivido en la tierra durante toda su vida, por un mal invento apareció en un punto remoto del "Multiverso", tiene la tecnología para comunicarse con un ordenador en la tierra (podria ser mediante un agujero de gusano). Pero este personaje es un ser normal, no tiene poderes, su cualidad destacable es el valor, es ignorante en temas de fisica, y tiene problemas más basicos que cubrir, por ejemplo, a qué se dedica en ese universo, como habla con las diferentes razas, el tiene problemas reales, descubrir las leyes fisicas en su caso serían accidentalmente, no porque las busque ni porque sea un ser extraordinario, él no ha elegido vivir allí pero tiene que adaptarse.

                          En la serie "en directo" actualmente está estudiando para piloto de mensajeria privada estelar. vamos, que su trabajo será llevar paquetes de un sitio a otro en el universo, la gracia de todo es un espectaculo de imaginación, no saber a que planetas aterrizará a entregar los paquetes, con que problemas reales se encontrará en dichos planetas, quizás aterrice en un planeta donde estan en la edad media y tenga que vivir una guerra intensa entre 2 bandos luchando con espadas. La serie en si, engloba todas las posibilidades creativas, y no olvidemos el factor "directo", entiendo que todas las peliculas, series, novelas que han visto, tienen un principio y un final, pero esta serie no concluye, es más, el protagonista pedirá consejos en directo sobre lo que debe hacer, habrá encuestas sobre qué caminos deberá tomar, no hay guión o un plan definido, el guión se adaptará sobre la marcha a las necesidades de la historia.

                          En cuanto a lo que dijo antes alguien de que debería pensar a que publico quiero llegar... yo no funciono así. Yo soy consciente de mi obra, y la quiero lanzar como la concibo, ganar dinero con esto sería un accidente que busco, pero acepto que sería un accidente, dado que no estoy teniendo en cuenta las tendencias del mercado. Si no lo hiciese así, no podría jugar a lo que estoy jugando, me frenaría a cada rato por tendencias de gente que al mismo tiempo que te pide algo complejo, te pide que no dure mas de 2h, yo no creo para eso.

                          - - - Actualizado - - -

                          En tal caso voy a volver a retomar el hilo porque estamos alejandonos del proposito de este tema, me gustaría que fuésemos capaces de avanzar en el tema, porque estoy viendo que en muchas respuestas que estamos centrandonos en lo que queremos que artisticamente sea la serie, lo que nos gusta o incluso planteando dudas sobre el contenido de la misma. Agradezco vuestro interés por el factor narrativo de la historia, así como de transfondo, pero mejor no lo toquemos porque como ya digo, nadie de aquí se ha visto en la situación de llevar a cabo una serie de dibujos animados en directo, tampoco tienen referencias de como se deben hacer estas, sé que haga lo que haga, dado que no soy fisico, voy a patinar en muchas cosas, y no me da miedo, eso me hace humano e independientemente de que esta serie consiga llegar lejos o se quede en un reto personal, nadie ha hecho esto.

                          Así que retomando el hilo del tema, aunque habia algunas cuestiones en la pagina anterior a las que no he obtenido respuesta, la que más me interesa es esta:



                          El Nivel 5

                          Según he visto, los multiversos tienen varios niveles, del 1 hasta el 4, siendo el 4 uno que no he entendido bien pero habla algo así como que todas lo calculable en matematicas existe, de esto ultimo no se si estoy muy seguro pero si tengo claro que el nivel 4 es el nivel más alto y es como la ida de hoya maxima. En tal caso, todos estos niveles hablan de calculos, cosas fisicas, todo es matematico, pero ¿podria yo crear el Nivel 5? aunque sea de forma ironica, donde todo es posible, todo es incalculable y no habría manera de demostrar que miento ni que digo la verdad porque nuestra forma de medir las cosas para demostrarlas no valdría, un plano de universos en el que nos damos cuenta de que hay fuera leyes sitios que no responden a ninguna ley, o mejor dicho, donde hay leyes infinitas entrando en conflicto de manera arbitraria.

                          Diríais, bueno, si creas el nivel 5, como demuestras que existe siquiera para hablar de el, y ahí entraría en juego que puedes hablar con nuestro personaje en directo. Sería como, me estas viendo, hablas conmigo, te digo que esto es real, pero te aviso que no es demostrable.

                          ¿Está bien formulado este nivel 5 o entra dentro de alguno de los 4 niveles de multiversos ya existentes?
                          Última edición por Columbus; 10/04/2019, 14:02:10.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

                            Hola columbus, Cualquier universo que crees imaginariamente, no podrá alejarse demasiado del nuestro porque sería irreconocible y por sobre todo hostil a la vida del personaje.

                            No podrias enviarlo a un universo como el nuestro a los 300000 años de vida , allí todo el universo estaba a 3000K de temperatura en todos lados durante un tiempo largo . Solo por date un ejemplo.

                            Podrás cambiar las leyes de la gravitación, el personaje entoces podría dar saltos increiblemente largos, siempre parabolicamente
                            existirían galaxias con formas diferentes
                            La luz podría viajar a otra velocidad. El tiempo pasar mas lento o mas rápido.
                            Deberías siempre cuadrar que la materia debe poder coexistir con la de ese universo, es decir no puede el personaje ir a un universo completamente de anti materia.

                            el conjunto de los espectros luminosos podrían no ser de luz blanca.
                            los tamaños de planetas, satélites y estrellas podría ser variado.

                            pero tu personaje siempre deberá respirar aire, comer y beber.
                            por ello ese universo deben existir átomos, con todo lo mismo , que tienen los de este universo, debe cumplirse la fisica cuántica a rajatabla, sino sería un antorcha o una bomba atómica en poco segundos o instantaneamente.
                            Fijate de que te proteje cada una de las 36 capas de los trajes espaciales, para ver que tipo de problema te trae quitarte la escafandra.
                            Conservar su energía y no exponerse prolongadamente a bajas o altas temperaturas y presiones.
                            El tamaño de los planetas y su densidad debe se similar a los de la tierra, se pueden soportar de 0 a 4G pero mas de eso....y no puede andar flotando en algo como nubes.
                            Explora la lógica del lenguaje, para establecer algun tipo de comunicación con los habitantes de esos otros mundos.
                            Para una civilización primitiva puede ser un Dios, pero para una IA avanzada un virus despreciable.
                            Para alguien muy avanzado a la época, crear armas para defenderse no le sera facil sobretodo , si llega a uno en la edad de Piedra.
                            Has que entienda de química y algo de física, para que se las arregle, quiza un poco mas facil que Mac Giver o brigada A.
                            los seres de esos universos pueden tener menos , igual o mayor tamaño, que bueno que te explico, tu labor es la de crear.

                            Sin atmósfera no hay vida, para que haya atmósfera debe haber equilibrio hidrostatico de algún gas.Para que pueda poder respirar ese gas,debe tener entre 10 y 25% de oxigeno, y el resto nitrógeno,entre 0.8 y 10 Atm. Si se expone a alta presión de aire, de pasar por una camara hiperbarica.
                            No puede haber alta concentraciones de Gases como metano,dióxido de carbono, amoniaco., la mayor parte de la dela radiación debe llegar en el esṕectro visible, infrarrojo
                            o ultravioleta, nunca en rayos X o gamma.


                            Esto es solo un pantallazo de lo que no deberías pasar por alto, sino sería una serie tipo Star War donde todos los planetas son respirables, con la misma gravedad, solo la fauna varia...

                            Escrito por carroza Ver mensaje
                            Yo estoy de acuerdo. A ver qué opina el sector femenino del foro.
                            Quiza exageré un poco, pero gatubela de Michell Pfeifer, no estaba tan mal, Storm me gustaba mas con el bikini marrón de Swordfish, Trinity es hermosa de por si porque encorsetarla en latex...y a Kate Beckinsale de inframundo,comparadas le falta un poco de relleno... Otras historias mas de Heroínas de traje negro no se si hacen falta, Margot Robbie la supervillana no viste de negro y es fantástica, Charlise Theron , Angelina Jolie , Cate Blanchett han sido las malvadas de traje negro y no me llamaron la atención con sus hermosas figuras.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

                              Un ejemplo, es un universo "virtual". Imaginen que hay un ordenador exageradamente potente donde se haya conseguido crear tal complegidad cosmica en su interior (mediante un software), cuya detalle y variables sean de locura y puedan ser comparadas como si lo que llamamos Dios nos mirase a nosotros desde su laboratorio y nuestra creación sea algo sencillo desde el plano en el que vive. Necesito algo así pero me gustaría intentar que sea algo físico, en tal caso no se si mi ejemplo de un Universo virtual es fisicamente correcto, dado que podría estar regido por logaritmos de caracter aleatorios y eso generase que las fisicas sean muy distintas a nuestro mundo llegando incluso a no tener un patron definido, por ejemplo, una escena:
                              Es teoricamente posible realizar una simulación del universo.

                              Aquí puedes sacar un poco de divulgación con datos (cuantos bits de información posee el universo visible por ejemplo, etc.)
                              Es teóricamente posible a su vez simular el universo en un "ordenador" dentro del universo.

                              https://www.youtube.com/watch?v=0GLgZvTCbaA


                              https://www.youtube.com/watch?v=hmVOV7xvl58

                              Ahora bien, es posible desarrollar y definir las leyes que rijan las interacciones entre las entidades definidas en la simulación (campos, partículas, etc). Son reglas con simetrías. Evidentemente, sin simetrías que den intercambio de parámetros conservados, no sé cuanto sustento podría surgir de la simulación.

                              ¿Un universo que no sea posible explicar?
                              Para describir es necesario un lenguaje. El lenguaje de la lógica es la mátematica, cálculo. Y sin entidades divisibles, no es posible realizar abstracciones de cantidades y por lo tanto de sus relaciones (operadores), dejando de lado la lógica y por lo tanto el lenguaje. Por ende, concluyo que no es posible un universo con una sola entidad.
                              Pero si existe una cantidad infinita de entidades con infinitas relaciones (interacciones posibles) y con igual probabilidad de ocurrencia ¿Sería posible describirse? Pues no lo creo. Porque en nuestro universo una partícula fundamental puede tomar cualquier camino, pero hay caminos con mayor peso probabilista que otros (teoría de perturbaciones); esto en el mundo macroscópico da una convergencia en los fenómenos que observamos cada día y que son deterministas.
                              Última edición por Julián; 10/04/2019, 22:57:48.
                              Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X