Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Difracción e interferencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Difracción e interferencia

    Hola, estoy estudiando estos fenómenos y según me parece son lo mismo ... o eso es lo que me parece a mi, en que se diferenciarían??

  • #2
    Re: Difracción e interferencia

    Del mismo modo que reflexión y refracción son dos aspectos de un mismo fenómeno (el que se produce cuando una onda cambia su velocidad de propagación), difracción e interferencia suelen ir juntos y de ahí las confusiones. De hecho hay autores que no son muy partidarios de entrar en diferencias, y así, por ejemplo, hablamos de patrón de difracción de doble rendija.

    La diferencia usual es del siguiente modo:
    * Difracción: cambio en la forma del frente de onda debido a un obstáculo.
    * Interferencia: fenómenos de superposición de una onda consigo misma.

    Desde este punto de vista, el patrón de doble rendija es el resultado de la interferencia entre los frentes de onda originados por la difracción en el obstáculo.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Difracción e interferencia

      A mí me hace gracia las palabras escogidas por Feynman sobre este tema:

      [FONT=Georgia]This chapter is a direct continuation of the previous one, although the name has been changed from [/FONT]Interference[FONT=Georgia] to [/FONT]Diffraction[FONT=Georgia]. No one has ever been able to define the difference between interference and diffraction satisfactorily. It is just a question of usage, and there is no specific, important physical difference between them. The best we can do, roughly speaking, is to say that when there are only a few sources, say two, interfering, then the result is usually called interference, but if there is a large number of them, it seems that the word diffraction is more often used. [/FONT]