Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Polaridad en recorrido de voltajes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Polaridad en recorrido de voltajes

    Buenas gente, tengo una duda en éste ejercicio, por favor, de nuevo respecto a la polaridad... Dado el circuito, me piden hallar Va, Vb y Vab, entonces: las respuestas son Va= 15v, Vb=10v y Vab5v a mi me da lo mismo pero con signos opuestos, ¿qué estoy pasando por alto?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ggg.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	15,0 KB
ID:	315240
    Las corriente I sale por el terminal positivo de la fuente y al entrar al nodo se divide en 2:
    La corriente que pasa por la rama de 8kohm y 12kohm la llamé i1= 1,25mA
    La corriente que pasa por 15kohm y 10k ohm i2=1mA

    entonces
    • Va +12kohm*1,25mA = Vo
    • Va +15=0
    • Va=-15v



    • Vb +10k*1mA = Vo
    • Vb=-10v



    • Vab=Va-Vb= -5v
    Última edición por eduardo66; 19/04/2019, 22:58:37. Motivo: Error de escritura

  • #2
    Re: Polaridad en recorrido de voltajes

    Un ejemplo: La ley de Ohm nos dice que lo que disminuye el potencial al atravesar la resistencia de 12 kOhm, por tanto , es igual a la intensidad que circula por ella (por tus cálculos 1,25 mA) por la resistencia: 1,25 mA por 12 kOhm = 15 V. Es decir, . Como entonces .

    Fíjate en lo que has escrito:
    Escrito por eduardo66 Ver mensaje
    entonces
    • Va -12kohm*1,25mA = Vo [bien]
    • Va +15=0 [mal, has cambiado el signo sin motivo]
    En la otra resistencia aplicas mal la ley de Ohm
    Escrito por eduardo66 Ver mensaje
    • Vb +10k*1mA = Vo [El signo está mal]
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Polaridad en recorrido de voltajes

      Muchas gracias, lo que pasa es que al hacer el recorrido tomo como signo el que se encuentra en la entrada del elemento, entonces sería así ahora?:
      disculpa la confusión, sería: Vinicio-Vfinal = caídas de voltaje intermedias, luego:
      Va - Vo = 15[V]

      Es que en física 2, el profe lo hacía de una manera y bueno, no había enredo, ahora para redes tengo buena base, pero me complico un poco con la polaridad.
      Última edición por eduardo66; 19/04/2019, 23:00:19.

      Comentario


      • #4
        Re: Polaridad en recorrido de voltajes

        Los sentidos de recorrido son absolutamente arbitrarios, y solo determinan los signos con los que entran las magnitudes en las ecuaciones correspondientes.

        Igualmente, los signos que pones en las resistencias son arbitrarios, y unicamente hacen referencia a como se miden los voltajes.

        En definitiva, lo que has dibujado en el nuevo archivo (por cierto, ¿por qué no incrustas la imagen en el mensaje, para verlo sin necesidad de acceder al archivo?) haría que las intensidades valiesen lo que has escrito en el primer mensaje (y son las que he usado en mi respuesta, pues se corresponden con el sentido de las corrientes). Los signos que has puesto en las resistencias no cambian nada el resultado. Sí es cierto que se corresponden con las medidas en las que todos los voltajes en las resistencias son positivos.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Polaridad en recorrido de voltajes

          Debió haber sido un error, había cargado la imagen como en el primer caso.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X