Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Significado potencial eléctrico ( cargas puntuales y continuas)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Significado potencial eléctrico ( cargas puntuales y continuas)

    Hola a todos,


    Intentaré ser breve:


    Si tengo una carga positiva +Q alrededor de la misma se genera un campo (eléctrico), y en cada punto del campo se asocia un valor de energía potencial para una carga de +1 C, es decir, el potencial eléctrico...


    Si decimos que en un determinado punto P de dicho campo, que dista r metros de la carga "fuente" (yo llamo así a la carga que "genera" el campo), tenemos un potencial de, por ejemplo, 100 J/C...


    ¿Quiere esto decir que si yo suelto esa carga prueba, de +1 C, ésta saldrá repelida hacia el infinito y, cuando llegue (es un decir) a ese infinito habrá alcanzado una velocidad tal que la energía cinética en ese instante, y no antes, será de 100 J (cuando llegue al infinito, cosa imposible...)


    Tengo que tener esto absolutamente claro para poderos plantear la siguiente duda...


    (Llevo unas semanas estudiando Física por mi cuenta, en plan autodidacta, y me he atascado en una parte de Electrostática, las dudas son tantas aquí...)

  • #2
    Re: Significado potencial eléctrico ( cargas puntuales y continuas)

    Correcto. Aparte algunos matices (como por ejemplo, el imposible para que alcance el infinito; una cosa es que tarde un tiempo infinito y otra diferente es que no pueda alcanzarlo; además en Física "infinito" no es exactamente lo mismo que en Matemáticas -aquí es algo así como "el quinto pino" del lenguaje coloquial-, pero éste es otro tema).

    Por favor, abre un hilo nuevo con la nueva cuestión, tal como marcan las normas del foro.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X