Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distancia Agujero Negro M87*

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Distancia Agujero Negro M87*

    Hola, antes que nada me disculpo si estoy publicando en lugar equivocado. Tengo una duda en referencia a la reciente imagen histórica del agujero negro de M87. Si el mismo esta a 55 millones de años luz, la imagen nos representa a un Agujero Negro tal y como fue hace 55 millones de años?. Estoy cociente que un año luz es unidad de Longitud y no de Distancia. Tengo esta duda a raíz que en ciertas paginas veo tal afirmación y si no me equivoco el Sol esta a 1UA(equivalente a 1.58 yl ) y lo que vemos del mismo esta a 8 minutos y 22 segundos y no a 1.58 años.

    Espero haberme expresado correctamente y una vez mas, disculpa si he abierto el hilo en un lugar equivocado.Gracias.

    Saludos
    Última edición por skorld; 24/04/2019, 15:41:01.

  • #2
    Re: Distancia Agujero Negro M87*

    Sí, la imagen es de la radiación electromagnética que nos llega ahora, y que fue emitida hace 55 millones de años (por lo que vemos como era hace 55 millones de años). Respecto a lo que comentas de que el Sol está a 1 UA, es cierto, pero esto no es igual a 1,58 años luz, es igual a 1,58*10^-5 años luz. Esta última parte del número (el diez elevado a la menos cinco) quiere decir que el valor es 1,58 entre 10^5, que es igual a 0,0000158. El hecho de expresarlo como te he comentado al principio se llama notación científica, y sirve para no tener que poner tantos ceros.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Comentario


    • #3
      Re: Distancia Agujero Negro M87*

      Hola skorld, bienvenido a La web de Física, por favor como nuevo miembro lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

      M87 está a 55 millones de años luz. El año luz es una unidad de distancia, no de tiempo.

      Eso significa que la luz procedente de M87 con su velocidad de 299792458 m/s, tarda 55 millones de años en llegar a la Tierra.

      Eso significa que vemos a M87 tal como era hace 55 millones de años.

      Escrito por skorld Ver mensaje
      ... si no me equivoco el Sol esta a 1UA (equivalente a 1.58 yl ) ...
      Te equivocas, 1 UA es la distancia de la Tierra al Sol y NO es 1.58 años luz, es muchísimo más pequeña, es de unos 150 millones de kilómetros, o lo que es lo mismo, unos 8 minutos 20 segundos luz (ya que la luz tarda en llegarnos 8'20")

      Escrito por skorld Ver mensaje
      ... disculpa si he abierto el hilo en un lugar equivocado ...
      Sí, lo habías abierto en el foro equivocado, deberías haberlo abierto en el foro de Astronomía y astrofísica ya lo hemos trasladado nosotros

      Saludos y de nuevo bienvenido.
      Última edición por Alriga; 26/04/2019, 16:42:50. Motivo: Ortografía
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Distancia Agujero Negro M87*

        Gracias, muy amables.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X