Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Electromagnetismo (electrostática)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ejercicio Electromagnetismo (electrostática)

    yo también tengo una duda sobre un ejercicio de electromagnetismo. El enunciado es el siguiente:

    Si una carga Q + x=0.1m y un conductor neutro en x=1m y ambos con y=1m. Si consideramos la carga Q esta quieta, ¿que le sucederá al conductor?¿se moverá? razonar la respuesta y dibujar esquema

    Me pueden ayudar¿?
    Última edición por Al2000; 25/04/2019, 23:15:03. Motivo: Cambiar título

  • #2
    Re: Ejercicio Electromagnetismo (electrostática)

    No se entiende muy bien el enunciado la verdad. A ver si lo comprendo: una carga positiva Q está en (0,1 , 1 )m y un conductor neutro en ( 1,1) m. Lo cierto es que creo yo que necesitamos conocer la geometría del conductor, porque lo que hará la carga positiva es influir eléctricamente en el conductor redistribuyendo su carga (acerca los electrones si la geometría del conductor lo permite), suponiendo que el conductor es una pequeña esfera por ejemplo, la semiesfera más cercana estará cargada negativamente y la más lejana positivamente (siendo su suma nula por conservación de la carga). Esta diferencia espacial de cargas tendrá un momento dipolar que lo que hará será acercar al conductor a la carga. Suponiendo otras geometrías el principio es el mismo pero si por ejemplo se considera un conductor infinitesimal entonces no tiene sentido hablar de distribución de la carga en la superfície porque la superfície tiende a 0, a no ser que al referirnos a conductor se entienda explícitamente que es un cuerpo macroscópico en comparación con la carga.
    Última edición por Ulises7; 26/04/2019, 00:30:09. Motivo: ortografía
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X