Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Polarización

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Polarización

    Buenos días:
    Tengo un problema en el que se me pide hallar la densidad superficial de carga de polarización en un cilindro con polarización en el eje k. Sé que la densidad superficial es el producto de la polarización por su normal, pero no se cuál es la normal aquí. ¿Alguien me puede ayudar?
    PD No entiendo bien que es la polarización, tal vez sea ese mi problema. Me vendría bien una definición entendible, muchas gracias.

  • #2
    Re: Polarización

    La normal de la superfície es el vector perpendicular a la superfície estudiada. En un cilindro tienes 3 superfícies: las dos bases (superior e inferior) y la superfície lateral, por tanto tienes tres normales que son perpendiculares a estas. Ahora plantea los ejes de coordenadas y calcula tu mismo la polarización total, sabiendo que será la suma de las tres polarizaciones (una para cada superfície).

    La polarización es la redistribución de la carga en un dieléctrico (medio no conductor) por la presencia de campos eléctricos. Digamos que son los campos que crea el dieléctrico por la presencia de un campo externo. Las expresiones:





    Surgen de manipular matemáticamente las ecuaciones de Maxwell para un dieléctrico ( ), te recomiendo que veas la deducción, porque sino se queda simplemente en unas fórmulas sencillitas pero ahí hay mucha física detrás.
    Última edición por Ulises7; 01/05/2019, 14:20:31. Motivo: Latex
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X