Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley de Ohm

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ley de Ohm

    Buenas tardes señoras y caballeros, tengo una duda con este ejercicio sobre la ley de ohm, seguramente para la gran mayoría sera una risa, pero ando empezando en este mundo tan apasionante de la física y me haría falta una ayuda, ya que no llego a poder calcular lo que vale cada intensidad y las diferentes resistencia.
    Corregidme si me equivoco en el procedimiento que realizo:

    El problema sería el siguiente:
    Para un circuito si E= 9.0V, R1= 150 ohmios, R2= 250 ohmios y R3= 1000 ohmios. Determina la intensidad de la corriente que pasa por cada resistencia.

    El esquema sería un circuito mixto donde R1 estaría en serie. R2 y R3 en paralelo.

    Mi procedimiento a sido el siguiente:

    1º Suma los dos resistencias en paralelo R2 y R3 para después sumar el total con R1 que esta en serie. Aquí me daría la resistencia total del circuito.
    2º Después debo según la ley de ohm Divido la Energía total con la Resistencia Total y saldrá la Intensidad Total.
    Y aquí mi duda, ¿como calculo el paso de la intensidad por cada resistencia?

    Muchas gracias a todos de antemano.

  • #2
    Re: Ley de Ohm

    Hola DobleM, bienvenido a La web de Física, por favor como miembro reciente lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva.

    Habría ido bien que hubieses adjuntado el dibujo del circuito sin el texto del enunciado. Entiendo que tu circuito es así:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Circuit DC 3R.png
Vitas:	1
Tamaño:	9,1 KB
ID:	304514

    La asociación en paralelo:



    La resistencia total



    La corriente por R1



    La tensión en R2 y R3 es la misma:



    Las corrientes:





    Comprobación:

    que es

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 22/05/2019, 13:12:52. Motivo: LaTeX
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Ley de Ohm

      Muchas gracias, mi duda era que si por una parte del circuito paralelo pasaba las mismas intensidades tanto por R2 y R3 y con tu respuesta me ha quedado totalmente claro.
      Muchísimas gracias.
      Por cierto el esquema perfecto artista.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X