Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de analisis de nodos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de analisis de nodos

    Hola, me piden en el siguiente ejercicio que calcule Vx a través del análisis de nodos. Se me dificulta un poco el tema, me ayudarían bastante con este problema para tener un panorama mas claro acerca de las fuentes de corriente independientes.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problema de analisis de nodos

    ¿Qué es lo que has intentado hacer?

    Sin lugar a dudas tenemos incorporado el análisis de mallas debido a que siempre vemos a la corriente como consecuencia de la tensión, eso no siempre es así. El métodos de los nodos, es un análisis análogo desde el punto de vista de las corrientes. Con la siguiente base: La suma de las corrientes entrantes es igual a la suma de las corrientes salientes en un nodo. En contraposición a considerar que la suma de las tensiones en una malla es cero. Ambas son consecuencias del electromagnetismo.

    Ahora bien, tienes las corrientes que circulan por diferentes ramas y conoces los potenciales Vx = Vg. Conociendo la difrencia de corriente en el nodo con tensión Vg (está a la vista) y sabiendo el valor de R3, sale directo la tensión en Vx
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de analisis de nodos

      Hola Cecilia, bienvenida a La web de Física, por favor como miembro reciente lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva.

      Como te explica Julián, en cada uno de los 2 nodos del circuito plantea que la suma de corrientes que entran es igual a la suma de las corrientes que salen.

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Circ DC nod.png
Vitas:	1
Tamaño:	17,2 KB
ID:	304515

      a) En el nodo de :



      Despeja

      b) En el nodo de



      Despeja

      Y ya está, saludos.
      Última edición por Alriga; 07/05/2019, 11:57:06. Motivo: LaTeX
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X