Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resolucion de circuito con condensadores y dos generadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Resolucion de circuito con condensadores y dos generadores

    Hola, buenas, adjunto el problema en cuestión:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio em.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	20,8 KB
ID:	315254
    Me piden que calcule la carga de los dos condensadores, pero el problema lo tengo en como debo tratar la pila de enmedio del circuito.
    Para calcular esa carga quiero emplear la regla de las mallas y obtener las intensidades, para poder luego determinar los valores del potencial en los distintos nodos, pero debido a la forma particular que tiene no veo como plantearlo.
    ¿Alguien podria explicarmelo?
    Gracias.

  • #2
    Re: Resolucion de circuito con condensadores y dos generadores

    Hola bryanm, bienvenida a La web de Física, por favor como miembro reciente lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva.

    Recuerda que en corriente continua en régimen permanente por los condensadores no pasa corriente. Eso significa que puedes analizar el circuito abriendo los dos condensadores. Entonces es muy fácil hallar la corriente y las tensiones en cada punto del circuito. Ello te dará la diferencia de potencial entre los terminales de cada condensador.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Circ Cond.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	11,2 KB
ID:	304521

    La carga la hallarás multiplicando la capacidad de cada condensador por la tensión en sus bornes. Dinos que te sale y comprobaremos que lo has hecho bien.

    Y si tienes más dudas vuelve a preguntar.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 10/05/2019, 22:44:02. Motivo: Corregir gazapo de 12V por los correctos 9V. Gracias Al2000
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Resolucion de circuito con condensadores y dos generadores

      Supongo que la batería de 12 V es simplemente un error de edición del gráfico...
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Resolucion de circuito con condensadores y dos generadores

        Escrito por Alriga Ver mensaje
        Hola bryanm, bienvenida a La web de Física, por favor como miembro reciente lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva.

        Recuerda que en corriente continua en régimen permanente por los condensadores no pasa corriente. Eso significa que puedes analizar el circuito abriendo los dos condensadores. Entonces es muy fácil hallar la corriente y las tensiones en cada punto del circuito. Ello te dará la diferencia de potencial entre los terminales de cada condensador.

        [ATTACH=CONFIG]14372[/ATTACH]

        La carga la hallarás multiplicando la capacidad de cada condensador por la tensión en sus bornes. Dinos que te sale y comprobaremos que lo has hecho bien.

        Y si tienes más dudas vuelve a preguntar.

        Saludos.
        vale, es verdad, gracias no habia caido.
        Pero no me queda claro como se saca las intensidades, porque al pasar la corriente por la pila de 9V el potencial debe disminuir, ¿no?, puesto que los polos positivos de los dos generadores estan mirandose ¿entonces en una misma malla tenemos dos inntensidades distintas? En todo caso me sale que la intensidad del circuito es 3A, puesto que la I1 al pasar por la 1ra resistencia I1=18/6 e I2=9/3. Aquí es donde me hago un lio y creo que confundo conceptos, puesto que la el potencial en el punto (3) me queda nulo, ya que V(3)=18-6*3. Lo mismo me ocurre en el punto (0).

        Comentario


        • #5
          Re: Resolucion de circuito con condensadores y dos generadores

          En el circuito de la derecha solo puede haber una única corriente, pues solo hay una malla en la que todos los elementos están en serie, (en el circuito no hay ninguna bifurcación). La ecuación de malla del circuito de la derecha (2ª Ley de Kirchhoff), suponiendo que la corriente "I" circula en sentido horario es:



          De donde se obtiene despejando

          Calculemos las tensiones en cada punto señalado del circuito, tomando como referencia el punto (0) es decir :







          Comprobación: también es la diferencia de potencial en la resistencia de 3 Ohm, por lo tanto: , que coincide.

          Miremos los condensadores. El de 6uF está conectado entre los puntos (1) y (2) del circuito:





          Y la energía que está almacenando el condensador, (no te lo piden aquí, pero es posible que te la pidan en otros ejercicios similares):



          El de 3uF está conectado entre los puntos (3) y (0) del circuito:







          Si tienes alguna duda pregunta, saludos.
          Última edición por Alriga; 11/05/2019, 21:00:08. Motivo: LaTeX
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: Resolucion de circuito con condensadores y dos generadores

            Escrito por Alriga Ver mensaje
            En el circuito de la derecha solo puede haber una única corriente, pues solo hay una malla en la que todos los elementos están en serie, (en el circuito no hay ninguna bifurcación). La ecuación de malla del circuito de la derecha (2ª Ley de Kirchhoff), suponiendo que la corriente "I" circula en sentido horario es:



            De donde se obtiene despejando

            Calculemos las tensiones en cada punto señalado del circuito, tomando como referencia el punto (0) es decir :







            Comprobación: también es la diferencia de potencial en la resistencia de 3 Ohm, por lo tanto: , que coincide.

            Miremos los condensadores. El de 6uF está conectado entre los puntos (1) y (2) del circuito:





            Y la energía que está almacenando el condensador, (no te lo piden aquí, pero es posible que te la pidan en otros ejercicios similares):



            El de 3uF está conectado entre los puntos (3) y (0) del circuito:







            Si tienes alguna duda pregunta, saludos.
            Me ha quedado completamente claro. Muchas gracias.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X