Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Serie de Fourier para una serie de funciones

Registro
    Feb 2017
    Nivel
    Segundo ciclo Física
    ¡Gracias!
    0 (0 msgs.)

Predeterminado Serie de Fourier para una serie de funciones

Nombre:  2.-Fourier.jpg
Vistas: 48
Tamaño: 13,2 KB

De las ecuaciones 1) o 2) utilizar los valores adecuados de \theta generalmente  ( 0 ,\frac{\pi }{2},\pi  ) para llegar a la ecuación indicada.

1)

f(\theta )=e^{b\theta }(-\pi <\theta <\pi ) \quad | \quad\frac{senh(b\pi )}{\pi }\sum_{-\infty }^...

2)

f(\theta )=e^{b\theta }(0<\theta <2\pi )\quad | \quad\frac{e^{2\pi b}-1}{2\pi }\sum_{-\infty }^{\...

Ecuación indicada:
    \sum_{1 }^{\infty }\frac{(-1)^{n}}{n^{2}+b^{2}}=\frac{\pi }{2b}csch(b\pi )-\frac{1}{2b^{2}}

Bueno yo inicie con la ecuación 1):

e^{b\theta }=\frac{senh(b\pi )}{\pi }\sum_{-\infty }^{\infty }\frac{(-1)^{n}}{b-in}e^{in\theta }

Si \theta =0

e^{b(0)}=\frac{senh(b\pi )}{\pi }\sum_{-\infty }^{\infty }\frac{(-1)^{n}}{b-in}e^{in(0) }

1=\frac{senh(b\pi )}{\pi }\sum_{-\infty }^{\infty }\frac{(-1)^{n}}{b-in}

Utilizando el conjugado del complejo:

1=\frac{senh(b\pi )}{\pi }\sum_{-\infty }^{\infty }\frac{(-1)^{n}}{b-in}\frac{b+in}{b+in}

1=\frac{senh(b\pi )}{\pi }\sum_{-\infty }^{\infty }(-1)^{n}\frac{b+in}{b^{2}+n^{2}}

\pi csch(b\pi )=\sum_{-\infty }^{\infty }(-1)^{n}\frac{b+in}{b^{2}+n^{2}}

Hasta aquí solo e llegado, nose si sea por la ecuación 1 llegar al resultado o por la ecuación 2, otra duda que tengo es que las sumatorias de las ecuaciones 1) y 2) tienden de (-\infty ,\infty ) y el del resultado la sumatoria tiende de (1,\infty ), como hago para que las sumatorias de (-\infty ,\infty ) tiendan a (1,\infty ) , mi idea fue ver si las funciones eran par o impar pero como las dos son exponenciales no son pares ni impares, me pueden ayudar con mi problema de antemano gracias.
    Última edición por Enrique Ortiz Martinez; 14/05/2019 a las 02:06:44.

Registro
    Feb 2010
    Nivel
    Universidad (Ingeniería)
    ¡Gracias!
    2 763 (2 481 msgs.)

Predeterminado (OT) )Re: Serie de Fourier para una serie de funciones

Me voy a permitir sugerirte que uses las etiquetas [TEX=null][/TEX] en lugar de las simples etiquetas [TEX][/TEX] para tus ecuaciones, dado que usas fracciones y exponentes, con lo cual las ecuaciones en línea (etiqueta [TEX]) se ven de tamaño muy reducido (a fin de ser acomodadas en la línea). El comando [TEX=null] ordena centrar la ecuación y usar el tamaño de fuente normal.

Tu primera ecuación

[TEX]f(\theta )=e^{b\theta }(-\pi <\theta <\pi )[/TEX] | [TEX]\frac{senh(b\pi )}{\pi }\sum_{-\infty }^{\infty }\frac{(-1)^{n}}{b-in}e^{in\theta }[/TEX]

se podría escribir mas clara como

[TEX=null]f(\theta )=e^{b\theta }(-\pi <\theta <\pi ) \quad | \quad \frac{senh(b\pi )}{\pi }\sum_{-\infty }^{\infty }\frac{(-1)^{n}}{b-in}e^{in\theta }[/TEX]

que sería mostrada como

f(\theta )=e^{b\theta }(-\pi <\theta <\pi ) \quad | \quad \frac{senh(b\pi )}{\pi }\sum_{-\infty }...

Nota el comando \quad que inserta un espacio grande en lugar de usar dos ecuaciones pegadas.

Más información la puedes obtener en la página Cómo introducir ecuaciones en los mensajes.

Saludos,

\mathcal A \ell
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Información del hilo

Usuarios viendo este hilo

Ahora hay 1 usuarios viendo este hilo. (0 miembros y 1 visitantes)

Hilos similares

1. 1r ciclo Serie de Fourier
    Por Enrique Ortiz Martinez en foro Cálculo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2019, 10:51:02
  2. Otras carreras Serie de fourier
    Por AlejandroR en foro Cálculo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/06/2013, 03:29:19
  3. 1r ciclo Serie de fourier
    Por [Beto] en foro Cálculo
    Respuestas: 2