Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley de Coulomb

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ley de Coulomb

    Buenas tardes amigos, una duda acerca de este ejercicio que me trae mareado.

    Colocando 4 cargas iguales de 5,6 nC en los vertices de un cuadro de 0.25m.
    Calcula la fuerza de cualquiera de las cargas.

    Yo he realizado lo siguiente:
    E= K Q/r^2
    Lo que me daría sustituyendo E= 9*10^9*5.6x10^-9/0.25^2
    E=806,4C

    Ahora podemos sacar la fuerza donde F= QxE
    F= 5.6*10^-9*806.4
    F= 4,5158 N/C

    ¿Es correcto mi planteamiento del problema?

    Muchas gracias amigos.

  • #2
    Re: Ley de Coulomb

    Vectores, vectores... ¿te suena?
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ley de Coulomb

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      Vectores, vectores... ¿te suena?
      ¿Alergia primaveral-vectorial? Porque le expliqué la utilización de vectores para un caso similar aquí y al parecer le dejó indiferente, no dijo ni fu ni fa

      ACTUALIZADO: Las 4 cargas iguales de +5.6 nC cada una están situadas en los vértices de un cuadrado de lado 0.25 m. Entiendo que lo que te piden es la fuerza que hacen 3 cargas cualquiera sobre la otra.

      Por simetría podemos situar el cuadrado sobre cualquier lugar del plano. Elegimos situar la carga sobre la que calcularemos la fuerza en el origen de coordenadas y las 3 restantes en los puntos:








      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Cargas.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,3 KB
ID:	304527







      Aplicando el teorema de superposición, la fuerza resultante ejercida por las cargas Q1, Q2, Q3 sobre la carga Q0 será la suma vectorial de la fuerza que le ejerce cada una de ellas como resultado de la Ley de Coulomb expresada vectorialmente:





      unidades S.I.

      Sustituye valores, opera y obtendrás el vector fuerza resultante. Finalmente halla su módulo. Si tienes alguna duda, pregunta.

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 17/05/2019, 11:19:57. Motivo: Actualizar
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Ley de Coulomb

        Muchas gracias Alriga. Me ha sido de utilidad, es que son muchas cositas en poco tiempo y hasta que no se me quede en la mollera UFFF. Por eso te doy las gracias.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X