Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema energía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema energía

    Hola, tengo un problema que no se cómo resolverlo, ¿me ayudáis?

    Una grúa de 75 kW de potencia es capaz de elevar un bloque de hormigón a una velocidad constante de 10 m/s. Si la masa del bloque es de 1,5 t, determina:
    a) La aceleración que le comunica la grúa.
    b) La velocidad que alcanza a los 10 s.
    c) La energía cinética del bloque de hormigón.


    ¿La aceleración es cero? Si la velocidad es constante....

    Gracias y un saludo.

  • #2
    Re: Problema energía

    Sí, el enunciado es verdaderamente tonto. Es posible que quien lo ha escrito tuviese en mente otras cosas, pero tal como está es obvio que las respuestas son a) 0, b) 10 m/s, c) 75 kJ

    Edito: Acabo de darme cuenta de que el ejercicio es peor de lo que pensaba: la grúa es una birria (para ese bloque) y la escena digna de youtube. Como la potencia son 75 kW cuando la velocidad es de 10 m/s, la fuerza que ejerce la grúa es de 7,5 kN. Por tanto, puesto que el peso del objeto son 14,7 kN, su aceleración será de 4,8 m/s² dirigidos hacia abajo. Luego de velocidad constante nada. A los 10 s estará descendiendo a 38 m/s (136 km/h!!!). No lo pide, pero el bloque habrá descendido entonces la friolera de 140 m por debajo del nivel de partida.
    Última edición por arivasm; 22/05/2019, 17:01:04.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema energía

      Escrito por blanco3 Ver mensaje
      Hola, tengo un problema que no se cómo resolverlo, ¿me ayudáis?

      Una grúa de 75 kW de potencia es capaz de elevar un bloque de hormigón a una velocidad constante de 10 m/s.
      potencia = fuerza resultante aplicada por velocidad pretendida



      el bloque pesa

      la grua no puede detener ni siquiera el peso , por lo que "la grua no es capaz de levantar un bloque de esa masa", fin del problema

      la grúa aceleraría la masa a en ausencia de gravedad, pero como la hay el bloque acelera a en dirección contraria es decir en vez de elevarlo se cae, con un poco de estilo desastre youtube, como bien dice arivasm.

      El resto de los datos creo que ya son irrelevantes calcularlos pues el problema perdio la escencia.
      Última edición por Richard R Richard; 23/05/2019, 00:51:17. Motivo: errores latex

      Comentario


      • #4
        Re: Problema energía

        Comprendido. Muchas gracias por las respuestas.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X