Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Capacidad equivalente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Capacidad equivalente

    Muy buenos días/tardes/noches, un gran saludo a toda esa gente que forma parte de esta maravillosa web. Por favor si alguien pudiera guiarme para encontrar la capacidad equivalente entre los puntos A y B del circuito que les muestro. Supuestamente el resultado sería 3/8C pero la verdad no me sale ese dato y ya lo resolví varias veces. Muchísimas gracias, y yo si puedo también colaboraré en el foro (es el 18)
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG-20190523-WA0000.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	19,1 KB
ID:	315261

  • #2
    Re: Capacidad equivalente

    Para este caso ignoramos los capacitores que estan en los extremos C y D, ya que no afectan a la capacitancia equivalente entre A y B.

    Primero sumas en serie en capacitor central de abajo (el que esta justo enmedio entre C y D) con el capacitor que se encuentra sobre la linea vertical. Te queda:



    Luego sumas en paralelo con el capacitor central de arriba (el que esta enmedio entre A y B) y obtienes:



    Por ultimo sumas en serie con los dos capacitores que estan en los extremos A y B y te da:



    La respuesta entonces es b). Saludos
    Última edición por Quantumist; 23/05/2019, 08:12:05.

    Comentario


    • #3
      Re: Capacidad equivalente

      Hola geesekahn, bienvenido a La web de Física, por favor como miembro reciente lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva, que te ayudará a no cometer errores sancionables en tus futuras participaciones.

      La respuesta que te ha dado nuestro compañero Quantumist es correcta. Mi aporte consiste en aconsejarte que muchas veces para resolver estos circuitos, un buen primer paso es redibujarlo. Por ejemplo si el mismo circuito lo redibujas así:

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Condensadores.png
Vitas:	1
Tamaño:	4,8 KB
ID:	304530

      Se ve enseguida lo que te ha explicado Quantumist, que los condensadores conectados en "C" y "D" no cuentan a la hora de calcular la capacidad entre "A" y "B", además de verse más fácilmente qué condensadores están en serie y cuales en paralelo.

      Para tus futuras participaciones en el foro te resultará interesante leer Cómo adjuntar imágenes, y otros archivos, en los mensajes en donde te explica como recortar las imágenes que adjuntes para reducir su "peso" y evitar que contengan texto y fórmulas. El texto y las fórmulas es obligatorio escribirlas mediante el editor de mensajes, está prohibido insertar texto o ecuaciones como imágenes adjuntas.

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 23/05/2019, 10:32:35. Motivo: Ortografía
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Capacidad equivalente

        Muchísimas gracias a los 2, de verdad me salvaron, estaba pensando hacer así pero no me salía . Gracias infinitas, y si tomaré en cuenta alriga lo de las reglas con màs detalle

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X