Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energía potencial elástica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Energía potencial elástica

    Hola, estoy estudiando fisica y me esta sinceramente costando. El libro que estoy leyendo explica el temario pero no explica como hacer los ejercicios.
    Alguien podría explicarme el siguiente problema, por favor.
    Gracias.

    [FONT=Times]13. Un cuerpo empuja un resorte y lo comprime 10 cm cuando aplica una fuerza de 10 N. ¿Cuál es la energía potencial elástica en la posición del resorte?

    [/FONT]

  • #2
    Re: Energi potencial elastica.

    Hola de madera,
    ¿qué has intentado?
    Nota que con los datos que tienes puedes sacar la constante elástica del muelle , y con ella calcular la energía.
    ¿Conoces las relaciones?
    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Energi potencial elastica.

      Gracias, Angel. Estoy leyendo un libro y voy a los choques.

      Yo del problema saque la siguiente conclusión o intento de tal, la cual no estoy seguro de que sea correcta:

      [FONT=Times]Fuerza elastica: k = Fe = 10 N = 1 N/m[/FONT]
      [FONT=Times] —— ——[/FONT]
      [FONT=Times] Δx 10 cm

      [/FONT]
      [FONT=Times] k ⋅ (Δx)2 1 N/m ⋅ (0,1 m)2
      Epe = _________ = _________________ = 0,005 J[/FONT]
      [FONT=Times] 2 2 [/FONT]

      - - - Actualizado - - -


      Gracias, Angel. Me estoy familiarizando con el foro.
      Estoy leyendo un libro y voy a los choques.


      Yo del problema saque la siguiente conclusión o intento de tal, la cual no estoy seguro de que sea correcta:

      [FONT=Times]Fuerza elastica: k = Fe = 10 N = 1 N/m[/FONT]
      [FONT=Times] —— ——[/FONT]
      [FONT=Times] Δx 10 cm

      [/FONT]

      [FONT=Times] k ⋅ (Δx)2 1 N/m ⋅ (0,1 m)2
      Epe = _________ = _________________ = 0,005 J
      2 2[/FONT]
      Última edición por De madera; 28/05/2019, 18:28:52.

      Comentario


      • #4
        Re: Energi potencial elastica.

        Cuidado con las unidades. Siempre que puedas pásalas al SI (sistema internacional: metros, segundos, Newton, etc.). Aplicando la Ley de Hooke en módulo:



        Y luego ya puedes obtener la energía potencial elástica:

        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #5
          Re: Energi potencial elastica.

          Gracias Ulises7 por corregir mis errores!

          Entonces, si no he malentendido, en este caso es importante pasar la unidad de cm a m. Resultado: 0,5 J?

          Como hacen para poder escribir la simbología física en un mensaje? Yo en el modo avanzado no puedo lograrlo.
          Última edición por De madera; 29/05/2019, 15:47:18.

          Comentario


          • #6
            Re: Energi potencial elastica.

            Escrito por De madera Ver mensaje
            ... Entonces, si no he malentendido, en este caso es importante pasar la unidad de cm a m ...
            En Física un número para una magnitud sin explicitar las correspondientes unidades no significa nada. Es siempre fundamental que al lado del valor aparezcan las unidades para que el conjunto tenga sentido. Ejemplo, imagínate que te dicen que la distancia de Madrid a Barcelona es 615. ¿Es eso correcto?

            Pues no lo sabemos, pues ese "615" a secas no significa nada. Si pusiese 615 km, eso sería correcto. Si pusiese 615 mm, sería incorrecto. Y 615 "a secas" no significa nada.

            Escrito por De madera Ver mensaje
            ... Resultado: 0,5 J? ...
            Correcto. Si primero has convertido todos los valores numéricos de los datos a unidades SI y después operas, tienes garantizado que lo que obtienes es correcto expresado en la unidad SI que corresponde a esa magnitud:





            Escrito por De madera Ver mensaje
            ... Como hacen para poder escribir la simbología física en un mensaje? Yo en el modo avanzado no puedo lograrlo.
            Cuando desees escribir expresiones matemáticas usa LaTeX que es muy fácil, se aprende en media hora, aquí tienes un tutorial: Cómo introducir ecuaciones en los mensajes y aquí puedes practicar tus fórmulas La web de Física - Prueba y ejemplos de LaTeX Además si haces doble click sobre cualquier fórmula del foro verás el código en el que está escrita, si quieres copiarla, márcala con el ratón, con el botón de la derecha del ratón haz copiar, y a continuación entre medio de los corchetes

            [TEX]Pegar como texto sin formato[/TEX]

            Por favor, lee también con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

            Saludos.
            Última edición por Alriga; 29/05/2019, 16:18:21. Motivo: Ortografía
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: Energi potencial elastica.

              Gracias Alriga por tomarte unos minutos en responder y aclarar! Voy a ver ese tutorial.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X