Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda en Excel.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otros Duda en Excel.

    Muy buenas.
    Antes que nada decir que sé que este no es un tema muy de Física, no obstante creo que no hago mal preguntando por aquí. Os cuento.

    Quiero calcular el gasto de mi moto. Y para ello he pensado hacer una tabla Excel en el móvil. Empecé tomando los L y km en una nota con Evernote y luego hacer yo los cálculos, pero he pensado que sería cómodo crear una hoja Excel en la que, conforme vaya anotado cuánto he echado y los km que llevo, me vaya haciendo medias. Y el problema está en que no sé si existe alguna manera de dejar la tabla "preparada" para recibir otro dato y volver a calcularlo. Si cojo y hago media de los datos que tengo ya y de celdas vacías me da el error el #DIV/0 (obviamente, son celdas sin nada). La única solución que veo es hacer la fórmula con los datos que dispongo y cuando vuelva a echar cambiar la fórmula de la media para que incluya lo nuevo. Sin embargo esto le quitaría lo cómodo y para ello mejor volver al sistema con el que empecé.
    Como sé que los físicos trabajamos (y me incluyo aunque esté todavía en la carrera, con vuestro permiso) con datos y Excel es una buena herramienta, me pregunto si se os ocurre algún truco para conseguir esto que he dicho o si conocéis alguna función que, por ejemplo, ignore las celdas vacías.

    Espero haberme explicado bien. Gracias.

  • #2
    Re: Duda en Excel.

    Hola.

    Yo también calculo el consumo de mi coche en un libro de Excel.

    La función “promedio”, no tiene en cuenta a las celdas vacías, siempre y cuando no todas lo estén.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	CONSUM PROMIG.png
Vitas:	1
Tamaño:	36,0 KB
ID:	304538

    Saludos cordiales,
    JCB.
    Última edición por JCB; 01/06/2019, 11:25:00.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X