Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre lo practico de una formacion autodidacta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre lo practico de una formacion autodidacta

    Buenas buenas, primero que todo quiero saludar a todos y disculparme de no estar mas activa en el foro, asi que decidi retomar un poquito el foro despues de dejarlo bastante tiempecito. Vengo con una pregunta muy general y talvez debate. Por ejemplo yo hace mucho como varios creo yo en este foro preguntamos cual es la posibilidad de aprender fisica por nuestra propia cuenta y bueno varios lo hemos logrado y voy en el camino, la pregunta en general la enfoco a fisica pero creo yo que aplica para matematicas o ciencia en general.

    Para dar un poco de contexto para quien no recuerde, yo no puedo asistir a un aula presencial fisicamente ya que mi discapacidad me lo impide es decir no puedo usar una silla comun (no voy a dar detalles, simplemente no me es factible estudiar presencialmente) y bueno yo hace algunos años publique por aqui (https://forum.lawebdefisica.com/thre...prender-fisica) que me recomendaban, tanto en material, guia, libros, tips, etc etc para aprender por mi propia cuenta. En este caso no vengo a pedir lo mismo, por que todo lo que es el camino, desde aritmetica, logica, algebra, calculo y demas ya lo tengo de hecho voy por calculo, ya tengo los libros, materiales bien analizados y el camino que me falta que es largo ya lo se que es algo de años mas al no tener un aula un proceso guiado como cualquier escuela comun.

    Pero la pregunta que me llego, en las facultades alrededor del mundo (sobretodo en carreras "practicas" lease nose fisica, astronomia, quimica) se hace alguna serie de practicas es decir (experimentos fisicos, ejercicios fisicos, demostraciones con algo, es decir nose una pelota algo, cuantos requieren de un laboratorio especializado con mediciones, lasers, electronica y estas cosas) o realmente no se hace eso en una carrera de fisica "comun" es decir general no una especialidad. Pregunto por que me llego la duda, es decir es posible aprender fisica sin esos ejemplos "practicos" o experimentos o es algo que realmente puedes hacer en casa con poco dinero y algunas cosas? existe algun libro, canal, guia donde se explique esto? o realmente es posible estudiar fisica sin estos experimentos etc.

    La pregunta a lo mejor es medio torpe de mi parte pero es que me llego ese punto de preocupacion para continuar con mi formacion. Yo lo se que no se puede ni equiparar, mucho menos llegar a aspirar digamos estar a la par de un doctor en fisica con formacion "normal" por instituciones educativas a alquien que aprendio por su cuenta y tampoco es la idea pero si me gustaria seguir aprendiendo por mi cuenta y pues solo recalcar no al foro sino como una critica a las instituciones educativas, gobiernos y sociedad en general, que me parece lamentable que no consideren opciones educativas para las personas que tenemos una discapacidad pues severa pero un gran interes en aprender, ejercer, aplicar y disfrutar las ciencias. Claro sin desmeritar la ciencia fisica como tal que es algo muy practico, fisico y util en nuestras vidas y se entiende que por su propia naturaleza sea dificil aprenderla solo leyendo o eso creo, agradezco cualquier consejo y experiencia.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X