Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Campo Electrostático

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema Campo Electrostático

    Buenas, me han puesto este problema en un examen y me gustaría saber cómo se resuelve, pues no he sido capaz:

    [FONT=sans-serif]En una región del espacio el campo electrostático[/FONT][FONT=sans-serif] E [/FONT][FONT=sans-serif]es uniforme espacialmente.

    a) [/FONT][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif]Demuestre que en dicha región no debe existir densidad volumétrica de carga
    b) [/FONT][/FONT][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif]Considere ahora otra región del espacio en la que la densidad volumétrica de carga[/FONT][FONT=sans-serif] ρ[/FONT][FONT=sans-serif] es cero en[/FONT][FONT=sans-serif]todos sus puntos. ¿Es cierto que el campo electrostático [/FONT][FONT=sans-serif]E[/FONT][FONT=sans-serif] deba ser constante?.[/FONT][/FONT]
    [/FONT]

  • #2
    Re: Problema Campo Electrostático

    Hola, te doy dos ideas que se me ocurren así a bote pronto.
    a) Puedes aplicar el teorema de Gauss y el flujo en esa región te ha de salir 0.
    b) Es claramente falso. Toma por ejemplo el campo generado por una carga puntual (que es radial), y una región cualquiera que no contenga dicha carga.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X