Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Asignaturas y profesores en 2º de Grado en Física en la UCM

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Asignaturas y profesores en 2º de Grado en Física en la UCM

    Hola !
    Acabo de terminar 1º de física y me gustaría saber vuestra opinión sobre las asignaturas de 2º en relación con la dificultad de cada asignatura, según vuestra experiencia, para poder ir preparando las que sean más difícil y no asustarme cuando empiecen las clases

  • #2
    Re: Asignaturas 2º Grado en Física UCM

    Escrito por Casiopea Ver mensaje
    Hola !
    Acabo de terminar 1º de física y me gustaría saber vuestra opinión sobre las asignaturas de 2º en relación con la dificultad de cada asignatura, según vuestra experiencia, para poder ir preparando las que sean más difícil y no asustarme cuando empiecen las clases ������.

    En la UCM las asignaturas de segundo son:

    - Mecánica clásica
    - Termodinámica
    - Electromagnetismo I
    - Electromagnetismo II
    - Métodos matemáticos I
    - Métodos matemáticos II
    - Física cuántica
    - Óptica
    - Laboratorio de física II

    Muchas gracias ������ a tod@s !!
    Hola Casiopea,

    Es cierto que hay algunas asignaturas más difíciles que otras, pero creo que lo que realmente hace imposible o asequible la asignatura es el profesor. Yo ya acabo segundo, a falta de recuperar una asignatura que aún no entiendo cómo me ha quedado. Así que puedo decirte por dónde tirar.
    En Mecánica NI se te ocurra coger a Llanes, la asignatura es muy difícil con él, yo la tuve con Artemio y tengo que decir que es el mejor profesor que he tenido hasta el momento, la asignatura es preciosa y con él genial. Sé de otro que es Maciá con el que la asignatura no es muy difícil. Me atrevería a decir que Mecánica es la que más me ha gustado.
    De Electro no te cojas a J Cubo, si tienes a Lucas o a Jacobo hacer bien al cogerlos, puedes sacar muy buena nota con ellos, con los otros se hace asequible, yo tuve a Sagrario pero es flipante cómo corrigen, por algún despiste te quitan todo el problema (equivocarte al despejar o al derivar), por ello me refiero a 2 pts del examen. Cosas de la vida.
    Termo el mejor es villaluenga, pero el resto también están bien.
    Óptica te recomiendo a Gemma, yo tuve a Brea y también se puede sacar muy bien la asignatura.
    Cuántica I tuve a Carmelo, no me gusta nada pero es fácil aprobar, la cosa es ya sacar nota, tienes que hacer muchas cosas en muy poco tiempo y corrige a muerte, cualquier tontería y fuera... Cógete a Ruiz Ruiz, con él se puede sacar nota perfectamente.

    Bueno, esas son las asignaturas que yo he tenido de física este año, espero haberte ayudado.
    Si quieres prepararte alguna, yo te recomendaría que te mires la que más te guste, pero por dificultad (sin contar al profesor) te diría que mecánica, no sabes por dónde te pueden salir. También te recomiendo tener muy muy frescos los teoremas de green, stokes y gauss, los usarás mucho en electro.

    Y poco más, a ver si nos vemos por la facultad por si necesitas cualquier cosa para el próximo año, y que si te queda alguna pa arriba.

    Salud
    Última edición por Malevolex; 20/06/2019, 02:51:28.

    Comentario


    • #3
      Profesores 2º Fisica UCM

      Hola! Tengo que elegir profesores para el curso que viene (2º de Fisicas en la Complu) y no conozco a la mayoría, por lo que si me podéis orientar un poco os lo agradecería mucho.
      En principio me gustaría escoger turno de mañana, por lo que las opciones que tengo son:
      Asignatura Grupo A Grupo E
      PRIMER CUATRIMESTRE
      Mecánica Clásica Alejandro Bermúdez/Valentin Boyanov Enrique A. Maciá
      Termodinámica Vincenta Mª Barragán Mohamed Khayet Souhaimi
      Electro. I Sagrario Muñoz San Martín Jacobo Santamaría Shz. Barriga
      Métodos Mat. I Francisco Guil Federico Finkel
      SEGUNDO CUATRIMESTRE
      Óptica Luis Miguel Sánchez Brea Gemma Piquero Sanz
      Electro. II José Juan Jiménez Rodríguez J. J. Jiménez Rodríguez/ Fco. J. Franco Peláez
      Cuántica I Fernando Ruiz Ruiz M. Ángel Martín-Delgado/Pablo A. Moreno
      Métodos Mat. II Federico Finkel Pepe Aranda

























      Las dudas sobre todo vienen de Métodos I. Ya he tenido a Guil y fue terrible, pero lo que me comentan de Finkel tampoco es muy alentador. Las referencias que tengo de Mohamed (básicamente lo que pone en Docsity/Patatabrava) son algo confusas (¿explica con PPoint o en la pizarra?). Los horarios se solapan, así que está dificil coger asignaturas de ambos y de momento me atrae más el E. Si hay alguna dupla de profesores que sea especialmente horrenda avisadme y os comento los que hay por la tarde.
      Muchísimas gracias de antemano, y feliz verano!

      Comentario


      • #4
        Re: Profesores 2º Fisica UCM

        Hola Alvinero, vemos que es tu primer post, bienvenido a LwdF y por favor lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

        Mientras alguien te contesta, te aconsejo que mires Asignaturas 2º Grado en Física UCM

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 20/06/2019, 17:55:29.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Profesores 2º Fisica UCM

          Te comento:
          De mecánica no conozco
          De termo Vicenta es buena profesora, Mohamed creo que da la clase con diapositivas, pero no estoy seguro. El examen es común.
          De Electro I Sagrario me han dicho que explica y corrige bien, a mi no me ha dado clase.
          En Métodos huye de Guil. Finkel es una persona que le cuesta socializar, las clases son muy aburridas pero no corrige mal. Si puedes cógete a Miguel Ángel Rodríguez, lo hace todo facilísimo, explica super bien, hace muchos ejercicios y además te los da corregidos.
          En óptica Brea es buen profesor, tiene sus apuntes propios los cuales explica al pie de la letra, y hace al final del tema todos los ejercicios. Gemma también es muy buena profesora.
          En electro II, JJJ me dio clase y estaba acojonado por lo mal que hablan de él. Sin embargo, me pareció que explica bastante bien, hace todos los ejercicios, la evaluación continua son ejercicios de cada tema en vez de un parcial, sube las soluciones de todos los ejercicios al campus (creo que es el único), además de algunos resueltos paso a paso y exámenes. Me dio electro I pero en el II será parecido.
          En cuántica I con Ruiz Ruiz es muy fácil aprobar. No sé como dará clase, pero sus exámenes son todo de ejercicios tipo bastante asequibles, y tiene un montón de exámenes resueltos suyos de otros años en su página web, en todos pide prácticamente lo mismo.

          Comentario


          • #6
            Re: Profesores 2º Fisica UCM

            Hola Alriga. Muchas gracias por la bienvenida! Ya le eché un vistazo a ese post, y desgraciadamente muchos de los profesores a los que hace mención este año no dan clase en 2º. Aún así, ya veo que Maciá tiene buena fama. Muchas gracias!

            - - - Actualizado - - -

            Hola mgmz! Muchas gracias por tu ayuda! Ya tengo más o menos claro que, al menos que Mohamed sea el diablo en persona, escogeré el E para el primer cuatrimestre (estoy suponiendo que puedes coger las clases que quieras sin dependencia de que letra sea, no se si me equivoco). A parte de eso, tan solo me queda saber si Pepe Aranda es tan bueno como dicen y si Peláez es decente. Muchas gracias de nuevo!

            Comentario


            • #7
              Re: Asignaturas y profesores en 2º de Grado en Física en la UCM

              Te comento de nuevo, que estaba con el móvil y no había visto los profesores del E! Si puedes cogete el grupo E sin duda
              En mecánica Maciá es de los mejores profesores de la facultad. Explica super bien, y hace la asignatura (que es la más tocha del primer cuatri) bastante fácil. La evaluación continua consiste en realizar un proyecto sobre un cuerpo que gira. Sus clases se llenan y con razón. Además, muy cercano con los alumnos, te atiende sin problema. Un 10 como profesor y persona!
              En cuanto al segundo cuatri, yo cogeria el E. Pepe Aranda es muy bueno, Miguel Angel y Gemma también. JJJ te he comentado antes, solo falta saber el que da clase con el, yo no lo conozco

              Comentario


              • #8
                Re: Asignaturas y profesores en 2º de Grado en Física en la UCM

                ¿Alguien podría decirme algo de Ignazio Scimemi?

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X