Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Promedio del seno cuadrado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Promedio del seno cuadrado

    Buenos días a todos, me ha surgido una duda al hacer el siguiente problema:
    -------------------------------------------------------------------------------------------------
    Una cuerda de piano con una masa de 5 g y longitud de 1.20 m se estira con una tensión de 30 N. Por el
    alambre viajan ondas con f=60 Hz y A=1.5 mm.
    a) Calcule la potencia media Pmed que transportan estas ondas.
    b) ¿Qué sucede con Pmed si se duplica la amplitud de las ondas?
    -------------------------------------------------------------------------------------------------
    En el apartado a) , para calcular la potencia media utilizo las siguientes relaciones:
    P=E·v=2·Ec·v (Siendo en este caso Ec, la energía cinética por unidad de longitud)
    Ec=0.5 ·(m/L)·v
    -Una vez calculada la potencia, tengo que hacer el promedio, que es el equivalente a integrar la P obtenida entre 0 y un período T, y dividir esta integral por el período. En este caso la potencia P que obtuvimos antes tiene la forma de cte·[sen(f(t))]^2 . Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Es absolutamente siempre el promedio del seno cuadrado, sea cual sea la función de t que se encuentre en su interior, igual a 1/2?
    Pido disculpas por no saber utilizar los comandos de LaTeX para expresar mejor las ecuaciones.

    Un saludo y muchas gracias. Bernardo.

  • #2
    Re: Promedio del seno cuadrado

    Vale un simple contraejemplo para ver que no es así:

    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Diria que T a secas no es el periodo de esa función

      Comentario


      • #4
        Escrito por Mas aprendo menos se Ver mensaje
        Diria que T a secas no es el periodo de esa función
        La función que puse no es periódica, luego no tiene periodo (ni T ni cualquier otra cosa).

        Sí que es cierto que para x=0 y para x=T la función tiene ceros, y entre ambos valores no hay ningún otro cero. Así que esto sería lo más similar al primer periodo de la función; de hecho, el primer periodo del seno quedaría mapeado a esos valores.

        En cualquier caso, la pregunta era

        ¿Es absolutamente siempre el promedio del seno cuadrado, sea cual sea la función de t que se encuentre en su interior, igual a 1/2?
        No se especifica que tenga que ser periodico.

        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          ¿Es absolutamente siempre el promedio del seno cuadrado, sea cual sea la función de t que se encuentre en su interior, igual a 1/2?
          Pienso el autor abusó del lenguaje y en realidad se refería a "interiores" de la forma , o sea, cualquier frecuencia y cualquier fase (se cumple)

          Claro que en un sentido general tal como lo ha escrito no se cumple.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X