Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta sobre oxidación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Pregunta sobre oxidación

    Buenas, tengo una duda sobre si se puede llegar a dar un caso de corrosión galvánica. Tengo una pieza grande de aluminio y otra pieza pequeña que va a ser un acero (el acero puede ser galvanizado, o un tipo concreto de inoxidable). El acero va a ser una pieza de anclaje, tal como puede ser un tornillo,bisagra o similar que irá atornillado a la pieza de aluminio. Luego el tamaño del aluminio va a ser considerablemente mayor a la del acero.

    Pongamos el caso de que ambas van a estar expuestas a la intemperie. La corrosión galvánica se da cuando dos metales con potenciales de oxidación distintos entran en contacto y están cubiertos de un medio electrolítico, como puede ser el agua.

    Mi pregunta es, ¿el aluminio se oxidará perjudicando la estructura que se quiere construir al estar en contacto con acero galvanizado/acero inoxidable? A todo esto hay que tener en cuenta que la oxidación del aluminio es pasiva, y aunque el potencial de oxidación sea distinto no se si será posible que la capa formada de óxido no deteriore la construcción. Al ser el aluminio el metal menos noble y el de mayor tamaño tampoco se a ciencia cierta si la corrosión tendría algún efecto.

    Agradecería que ayudarais con estas dudas.

    Gracias.

  • #2
    Re: Pregunta sobre oxidación

    Hola kasio quiza ya hayas podido leer

    https://es.wikipedia.org/wiki/Corros...galv%C3%A1nica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X