Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambiar de idioma

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cambiar de idioma

    Buenas.

    Ya han salido las notas de selectividad y no sé si en la primera convocatoria voy a entrar aquí en Valencia. El problema es que la carrera tiene las plazas divididas en castellano y valenciano, y no sé si tendré problemas con el valenciano si me toca hacer la carrera en así. ¿Podría cambiar a castellano el segundo año habiendo hecho el primero en valenciano?

    Un saludo.

  • #2
    Re: Cambiar de idioma

    Ignoro por completo tus posibles dificultades con el valenciano pero, si tienes problemas, ¿porqué no te lo tomas como una oportunidad para acabar de sentirte cómodo con el idioma? Y siendo sinceros, aunque no sé muy bien qué carrera has escogido como primera opción, supongamos que es Física, creo que el menor de tus problemas en la carrera será el idioma en la que se imparte.

    Sobre la pregunta en sí pues he de reconocer que no tengo ni idea pero siendo un tema de plazas imagino que será como el horario de mañana y tarde, podrás cambiar el idioma a la hora de matricularte ya sea a principios de cada semestre o al principio del curso. Para este tipo de cosas quizás es mejor preguntar el día que te toque matricularte y así despejas las dudas porque a veces que te responda por aquí un alumno o profesor de la universidad concreta que lo sepa es una posibilidad un tanto remota.

    Sé que no he sido de ayuda pero bueno, quería compartir estos dos pensamientos por si acaso.
    Última edición por Weip; 14/06/2019, 22:03:56.

    Comentario


    • #3
      Re: Cambiar de idioma

      Mi preocupación con el valenciano se basa en la gran cantidad de faltas de ortografía que hago. En realidad no es tanto una fatalidad que tuviese que hacer la carrera en valenciano, ingles o castellano pero con el castellano me expreso mucho mejor. La carrera que tengo en mente es matemáticas en la UV, por si alguien las ha cursado.
      Última edición por AlexFeynman; 14/06/2019, 22:20:20.

      Comentario


      • #4
        Re: Cambiar de idioma

        Escrito por AlexFeynman Ver mensaje
        Mi preocupación con el valenciano se basa en la gran cantidad de faltas de ortografía que hago. En realidad no es tanto una fatalidad que tuviese que hacer la carrera en valenciano, ingles o castellano pero con el castellano me expreso mucho mejor. La carrera que tengo en mente es matemáticas en la UV, por si alguien las ha cursado.
        Ah vale entonces no hay problema con esto. Piensa que en matemáticas aunque es cierto que en según qué asignaturas hay que escribir mucho y calcular poco o nada al final todo se trata de elaborar textos llenos de "tal que", "entonces", "esto implica", "por tanto", "así pues"... y muy cargados de notación con lo que el peligro no serán tanto las faltas de ortografía, pues siempre usarás las mismas palabras a la hora de razonar, si no que tu mayor peligro será la redundancia y la repetición de palabras. Dicho esto, si aún te preocupa el tema, yo creo que no habrá ningún problema si escribes los exámenes, entregas y trabajos en castellano aún cuando la clase se imparta en valenciano. Al menos eso ocurre en mi universidad con el catalán, si escribes un examen en castellano nadie te dice nada aún cuando la clase se imparte en catalán. Incluso me he encontrado en la situación de que una asignatura se imparta en castellano y que el examen esté en catalán así que cada uno contesta en lo que le sea más cómodo.

        Por supuesto esto no tiene porqué ser así en tu universidad porque en la mía no hay diferenciación de plazas por idioma pero vamos me extrañaría que te dijeran algo por este tema.
        Última edición por Weip; 16/06/2019, 13:59:13.

        Comentario


        • #5
          Re: Cambiar de idioma

          Sí, hoy he hablado con mi prima que está estudiando la carrera y en valenciano, y me ha dicho básicamente lo mismo, que algunos profesores dan las clases en castellano y los exámenes se pueden hacer en el idioma que quieras, así que ya no tengo por qué preocuparme.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X