Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

demostración de la rotación?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo demostración de la rotación?

    Buenas Tardes..:


    Imaginen que os preguntan lo siguiente.: Tenemos un disco de masa uniforme de radio R que gira sin deslizamiento por un plano inclinado con un ángulo . Y te preguntan cosas como ¿cual es la velocidad final...?


    Al ver los diferentes métodos de resolución del problema...me encuentro que se puede realizar por medio de dinámica o por medio de energías....y normalmente cogiendo el centro de masas o el punto del disco que toca la superficie del plano (centro instantaneo de rotación)...


    Lo que pasa es que siento que me falta algo, siento que estoy memorizando demasiado....Por ejemplo si hago un planteamiento de energías....puedo decir para el centro de masas: energia(inical)=energia(final)....por tanto....: energía de rotacion(ini) + energía cinetica de traslacion (in) + energia potencial(ini)= energía de rotacion(fin) + energía cinetica de traslacion (fin) + energia potencial(fin)....
    **
    Pero me llama la atención que pueda coger la masa total del disco para aplicarlo solamente a ese punto (el del centro de masas).....Me llama la atención que se pueda coger el punto del "centro instantaneo de rotación"....y decir que ese punto rota pero no hay traslación.....y decir que solo existe energía rotación para ese punto....Y si, van saliendo todas las cuentas.....pero siento que me falta algo....quizás una demostración matemática rigurosa del asunto (si es que lo hay, no he encontrado nada así que me convenza pues es una pregunta muy concreta.....)(quizas es una construcción lógica de como argumentamos el problema, pero siento que le aporto un significado a ciertas variables sin realmente saber si es así).....

    ****
    Última edición por Alriga; 17/06/2019, 17:19:21.

  • #2
    Re: demostración de la rotación?

    Hola Nigromante.

    Encontré esta página: http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica3/s...inclinado.html.

    Creo que puede serte útil.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    Última edición por JCB; 17/06/2019, 21:25:55.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X