Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tiro horizontal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Tiro horizontal

    [FONT=&amp]Un cañón dispara sobre el mar un proyectil, horizontalmente, con una velocidad inicial de 400 m/s, desde un punto a una altura de 100 [/FONT]
    [FONT=&amp]m sobre el nivel del mar. Calcular. a) El tiempo que tardará el proyectil en llegar al mar. (R 4.47 s) b) El alcance horizontal del proyectil. [/FONT]
    [FONT=&amp](R 1788 m) c) La magnitud de la velocidad del proyectil al llegar al agua. (R 402.48 m) d) El ángulo que forma el proyectil con la horizontal [/FONT]
    [FONT=&amp]al llegar al agua. (R 6.37) [/FONT]
    Última edición por Alriga; 19/06/2019, 16:40:42. Motivo: Eliminar un segundo enunciado sin relación con el primero

  • #2
    Re: Tiro horizontal

    Hola bienvenido a LwdF, como nuevo miembro lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    a) Se trata de aplicar que el proyectil tiene movimiento uniformemente acelerado en la componente vertical, por lo tanto hay que aplicar:





    Cuando el proyectil llegue al mar y=0 y puedes despejar el tiempo

    b) La componente horizontal del movimiento es uniforme





    Sustituye el tiempo que has hallado en el apartado (a) para obtener la distancia horizontal "x" recorrida.

    c) Sabemos que:





    ¿Sabes a partir de aquí hallar la magnitud y el ángulo de la velocidad? Dinos que obtienes y si no entiendes algo vuelve a preguntar.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 19/06/2019, 16:58:40. Motivo: Ortografía
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Tiro horizontal

      Escrito por Alriga Ver mensaje
      Hola bienvenido a LwdF, como nuevo miembro lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

      a) Se trata de aplicar que el proyectil tiene movimiento uniformemente acelerado en la componente vertical, por lo tanto hay que aplicar:





      Cuando el proyectil llegue al mar y=0 y puedes despejar el tiempo

      b) La componente horizontal del movimiento es uniforme





      Sustituye el tiempo que has hallado en el apartado (a) para obtener la distancia horizontal "x" recorrida.

      c) Sabemos que:





      ¿Sabes a partir de aquí hallar la magnitud y el ángulo de la velocidad? Dinos que obtienes y si no entiendes alo vuelve a preguntar.

      Saludos.

      Gracias por la ayuda.! la verdad soy principiante y no se casi nada No se hallar el angulo ni la magnitud pero al menos con las formulas que me diste medio voy comprendiendo algo.. Me ayudas con el otro.? ( Por cierto me disculpo por infligir las reglas del foro soy nuevo y ando perdido me dices en que hilo coloco el otro ejercicio)

      Comentario


      • #4
        Re: Tiro horizontal

        Escrito por colmenaresyanez Ver mensaje
        ... No se hallar el angulo ni la magnitud ...
        En las 2 componentes de la velocidad del apartado (c) sustituye el tiempo que has obtenido en el apartado (a). Hallar la magnitud es hallar el módulo, por lo tanto debes utilizar el teorema de Pitágoras para calcular la hipotenusa formada por los catetos

        El ángulo se halla aplicando trigonometría básica al triángulo rectángulo formado por que son los catetos y que es la hipotenusa que acabas de calcular.

        Escrito por colmenaresyanez Ver mensaje
        ... ando perdido me dices en que hilo coloco el otro ejercicio ...
        Aquí tienes la lista de los foros del: Aula Como tu ejercicio es de Mecánica Newtoniana, clicka ese foro. Allí clicka "+Crear un Hilo"

        Si tienes dudas consulta ¿Eres nuevo y no sabes cómo publicar un mensaje?

        saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X