Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Por qué sería más caro usar una resistencia variable que una inductancia variable?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Por qué sería más caro usar una resistencia variable que una inductancia variable?

    Tengo el siguiente problema, y no entiendo muy bien el apartado b:

    Una bombilla y un inductor puro de coeficiente de autoinducción variable se conectan en serie a una red
    de corriente alterna. a) ¿Cómo variará el brillo de la bombilla si se aumenta el coeficiente de autoinducción? b) También puede variarse el brillo de la bombilla sustituyendo la inductancia variable por una resistencia variable, pero es mucho más caro. ¿Por qué?

    Yo he pensado que como estamos en alterna tendrá que variar mucho menos la inductancia que la resistencia, pero me parece una justificación un tanto pobre.

    ¿Qué opináis?

    Porque claro para 50Hz tenemos , y para tener una impedancia de 500 ohmios pues tendría que tener una inductancia de 1.60 henrios aproximadamente que lo puedo conseguir con un switch que vaya conectando la bobina a más o menos de sus espiras, pero tampoco veo que la resistencia deba ser mucho más cara.
    See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

  • #2
    Re: ¿Por qué sería más caro usar una resistencia variable que una inductancia variable?

    Escrito por asa5 Ver mensaje
    b)También puede variarse el brillo de la bombilla sustituyendo la inductancia variable por una resistencia variable, pero es mucho más caro ...
    1) La inductancia reduce la tensión aplicada a la bombilla, luego reduce el consumo de la bombilla y como una inductancia pura no disipa energía solo tendremos que "pagar la factura" de la energía (reducida) que consume la bombilla que brilla menos.

    2) Con una resistencia en serie también reduzco la tensión aplicada a la bombilla, (reduzco el consumo de la bombilla igual que con la inductancia) pero ahora la resistencia serie consume ella energía, por lo tanto tendremos que "pagar la factura" de la energía (reducida) que consume la bombilla, [igual que en (1)], más la energía que consume la resistencia reductora que hemos puesto en serie: por eso este método (2) es más caro, desde este punto de vista.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 21/06/2019, 17:55:48. Motivo: Presentación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Por qué sería más caro usar una resistencia variable que una inductancia variable?

      Aaaah qué curioso no lo había pensado.

      Además creía que nosotros pagamos también la potencia reactiva no sólo la activa.

      Gracias por la aclaración Alriga.
      See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Por qué sería más caro usar una resistencia variable que una inductancia variable?

        Escrito por asa5 Ver mensaje
        ... Además creía que nosotros pagamos también la potencia reactiva no sólo la activa ...
        Los particulares no pagamos energía reactiva (España). Las Compañías Eléctricas, solo a las empresas les ponen un contador de energía reactiva, (a partir de un cierto nivel de potencia contratada), y se la cobran.

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 22/06/2019, 00:42:25. Motivo: Presentación
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X