Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

TRANSICIÓN DEL Kr86 2p10 A 5d5

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria TRANSICIÓN DEL Kr86 2p10 A 5d5

    Los saluda José Luis Ayres Sosa desde la ciudad de Arequipa-Perú-SudAmérica;
    Es mi primera incursión en LA WEB DE FÍSICA y les agradeceré me expliquen lo siguiente:

    leí que uno de los patrones más exactos del metro era la transición 2p10 a 5d5 del Kr86 del cual 1´650,763.73 longitudes de onda de la luz generada por esta transición equivalía a un metro. Si la configuración electrónica del Kr86
    es 1s2 2s2p6 3s2p6 4s2 3d10 4p6 ¿como interpreto 2p10 a 5d5?

    Gracias.

  • #2
    Re: TRANSICIÓN DEL Kr86 2p10 A 5d5

    Siento no poder responder la pregunta directa, pero la mejor medida de un metro que disponemos es la distancia que recorre la luz en 1/299792458 segundos y

    Escrito por wikipedia
    Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K
    Última edición por Richard R Richard; 25/06/2019, 03:07:35.

    Comentario


    • #3
      Re: TRANSICIÓN DEL Kr86 2p10 A 5d5

      Agradezco la atención prestada a mi inquietud...

      Gracias amigo Richard...

      Comentario


      • #4
        Re: TRANSICIÓN DEL Kr86 2p10 A 5d5

        Hola. Entre 1960 y 1983, la definición de metro se hacia en términos de la longitud de la línea naranja del 86Kr https://es.wikipedia.org/wiki/Metro#...C3%B3n_de_1960
        Posteriormente, se vió mejor fijar el valor de la velocidad de la luz, y tomar el metro como la distancia recorrida por la luz durante un segundo. El segundo se define en función del periodo de la transicion hiperfina del 133Cs.

        Fijate que en la definición antigua se habla de la linea "naranja" de 86Kr. Esta línea corresponde, obviamente a la transición entre dos niveles del atomo de 86Kr.
        No conozco la notación que se usa para estos niveles. Lo que sí puedo decirte que los niveles de 86Kr no corresponden a configuraciones en las que uno tiene más o menos electrones en un orbital electronico. En general, en una descripción precisa de los niveles atómicos de 86Kr habrá una mezcla compleja de configuraciones electrónicas.

        Un saludo
        Última edición por carroza; 25/06/2019, 10:36:42.

        Comentario


        • #5
          Re: TRANSICIÓN DEL Kr86 2p10 A 5d5

          Imagino que la pregunta de nuestro amigo es porque le extraña que haya niveles , cuando lo máximo es .

          Lo primero que hay que decir es que no se refiere a ocupación de orbitales. Además no es sino . Así pues, no denota 10 electrones en niveles 2p.

          Si no me equivoco se trata de la llamada notación de Paschen para los estados excitados de los átomos. Simplificando la cuestión, pues entiendo que tu propósito no es entenderla sino saber por qué le llaman así a la transición, la notación toma en consideración el tipo de orbital de destino del electrón promocionado (p indicaría que el electrón ha acabado en un orbital de ese tipo), el número sigue el juego por el cual el primer estado excitado es denotado por 1s; por último, el subíndice "simplemente" ordena los estados que comparten el mismo nl en esta notación, y encima lo hace en orden inverso.

          En definitiva, se trata de una notación antigua, y en desuso, para los estados excitados de los átomos.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X