Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas sobre la carrera de física y las aptitudes necesarias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dudas sobre la carrera de física y las aptitudes necesarias

    Muy buenas,

    Me llamo Alejandro y soy un estudiante que va a empezar 2º de bachillerato. Mi problemas es que estoy en el bachillerato de ciencias sociales pero he descubierto que me apasiona la física. La cosa es que me quiero tomar un año cuando acabe 2º de bachillerato de ciencias sociales para prepararme las específicas de ciencias ( física, matemáticas y química ). La duda que tengo es que si una persona como yo, es decir, que ha cursado el Bach de letras y sin una capacidad impresionante en resolución de problemas y física puede cursar dicha carrera (obviamente con mucho esfuerzo y horas). Lo que me ha dicho la gente es que es una locura pero yo estoy decidió a intentarlo solo quiero saber si sería capaz siendo una persona normal en matemáticas y física.

    Muchas gracias de antemano.

  • #2
    Re: Dudas sobre la carrera de física y las aptitudes necesarias

    Discrepo un poco sobre la posible "falta de capacidades" en resolución de problemas. Normalmente no es así, y con las pocas matemáticas y física que has hecho si vas por sociales no creo que todavía puedas concluir nada acerca de tu capacidad, sino más bien sobre la falta de base o práctica. Lo que quiero decir es que no creo que tengas ningún problema si vas con la base necesaria para afrontar el curso de primero, y que esa capacidad que mencionas la ganarás conforme vayas enfrentándote a las asignaturas. Por ello lo único que deberías de valorar es si te gusta lo suficiente como para perder este año preparando la base, y no si luego serás capaz, que eso se suele dar por descontado en el que se esfuerza.
    Saludos y ánimo con lo que decidas.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas sobre la carrera de física y las aptitudes necesarias

      Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que se que es algo que me apasiona, respecto a lo que dices de las aptitudes yo nunca he destacado en matemáticas y menos en física. Hacer los ejercicios mecánicamente se me da muy bien pero cuando hay un problema solía perder todos los puntos por eso tengo miedo. Porque la carrera de física es muy compleja y se dedica a los problemas generalmente.

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas sobre la carrera de física y las aptitudes necesarias

        Buenas.

        Te voy a explicar mi relación con las matemáticas y la física para que no te des por no apto. Desde que era pequeño no se me daban bien las mates y cuando llegué a la ESO las suspendí todos los trimestres incluso sacando un 0 en algún examen, y mi capacidad para resolver el problema más simple era mínima. Sin embargo, siempre me había gustado la astronomía y desde la ESO estaba decidido a estudiar física. Cuando acabé 4º estaba decidido a esforzarme y estudiar bachiller de ciencias. En el verano siguiente empecé a mirar cosas de mates porque si no me iba a ser imposible tirar hacia delante. El caso es que con la práctica y la experiencia ahora soy mil veces mejor en matemáticas y he podido terminar bachiller y selectivo con un 10 en mates y física. Por lo tanto, no te infravalores, si practicas y entiendes lo que estás haciendo te va a ser muy fácil, y más si estás tan decidido.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas sobre la carrera de física y las aptitudes necesarias

          Muchas gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Dudas sobre la carrera de física y las aptitudes necesarias

            Las matemáticas que des este año de sociales de matrices y cálculo te va a servir para las de ciencias, lo único en lo que distinguen es en que una da probabilidad-estadística y la otra geometría. En cuanto a la física de 2º, va a ser nuevo tanto para tí como para tus compañeros que han hecho física de 1º(que es una mínima ampliación de la de 4º de la ESO). Un consejo útil es que mires las demostraciones de los conceptos que aprendas, así sabrás de dónde salen y los entenderás mejor, además te ayudará para adaptar tu mente y abordar mejor los problemas que no sean completamente mecánicos.

            Comentario


            • #7
              Re: Dudas sobre la carrera de física y las aptitudes necesarias

              Gracias por tu respuesta de verdad me deja más tranquilo. Saludos cordiales.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X