Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Capacitores e inductores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Capacitores e inductores

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_20190701_090156.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	17,3 KB
ID:	315290

    Buenas.
    En este ejercicio dice:
    En condiciones de CD en estado estable, hallar i y V (donde t es infinito).

    Lo que hice fue transformar los capacitores en un circuito abierto, y los inductores en corto circuito, respectivamente.
    Por lo tanto me quedaron dos resistencias en paralelo(30k y 20k), las calcule y me dió 12k[FONT=arial]Ω.
    [/FONT]Luego solo me quedaba la fuente de tensión una resistencia, por lo cual i tendría que valer 5ma, y al aplicar la ley de ohm V tendría que valer 60v.

    Hice el ejercicio bien, o tuve algún fallo?

    ¡Gracias!

  • #2
    Re: Capacitores e inductores

    Escrito por gerardoatg Ver mensaje
    ... Lo que hice fue transformar los capacitores en un circuito abierto y los inductores en cortocircuito respectivamente. Por lo tanto me quedaron dos resistencias en paralelo(30k y 20k), las calculé y me dió 12kΩ ...


    Escrito por gerardoatg Ver mensaje
    ... y me dió 12k[FONT=arial]Ω. L[/FONT]uego solo me quedaba la fuente de tensión una resistencia, por lo cual i tendría que valer 5ma, y al aplicar la ley de ohm V tendría que valer 60V ...
    En régimen permanente el circuito es equivalente a una fuente de corriente (no de tensión) de 5 mA en serie con una resistencia de 12 kOhm. En efecto la tensión en bornes de la fuente de corriente, (que será la misma que la que hay en bornes de la R de 30 kOhm, la misma que hay en bornes del condensador y la misma que hay en bornes de la resistencia de 20 kOhm) es de 12 x 5 = 60 V.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 01/07/2019, 15:52:03. Motivo: Presentación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X