Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consejos para empezar la carrera de Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Consejos para empezar la carrera de Física

    Este año empiezo el grado en Física. En 2º de bachillerato no di química y creo que eso puede jugar en mi contra. Siempre se me han dado bien las ciencias (en selectividad he sacado un 10 en matemáticas y un 9,5 en física), aunque la química se me atraganta a un poco.

    El caso es que no puedo contener las ganas por aprender algo que me pueda ser útil en la carrera y no sé por dónde empezar. No sé si me serviría saber algo de programación o matemáticas más complejas que las de bachillerato. Pero no sé por dónde empezar. ¿Cómo puedo aprender de manera autodidacta? ¿Me recomendáis algún libro o alguna página?

    También tengo que decir que después de estudiar la carrera me gustaría dedicarme a la investigación. Sé que no son buenos tiempos para la ciencia en España y que tendría que emigrar. Los idiomas no se me dan muy bien y creo que eso podría ser un problema. Espero que podáis darme algunos consejos para poder orientar la carrera a la investigación científica.

    Soy nuevo en el foro y es mi primer hilo, si este hilo no debería ir en este subforo pido por favor que me corrijáis y gracias por adelantado a todo el que responda.
    Última edición por Adrian1905; 04/07/2019, 00:30:00.

  • #2
    Re: Consejos para empezar la carrera de Física

    Ves mirando las asignaturas que te encontrarás en 1º: química, física fundamental (suele ser fundamentos de mecánica, electromagnetismo y óptica) y sobretodo matemáticas, llevar la parte de análisis matemático muy bien porque es la base de todo y álgebra que ya verás que es muy abstracta (el álgebra lineal, no la de Baldor).

    Por lo que comentas parece una buena idea que mires química, para tu suerte buena parte del temario coincide con el de física o están íntimamente relacionados (niveles de energía, termodinámica química, etc.). Y empieza a darle duro al inglés, es fundamental y una gran herramienta para acceder a todo tipo de información. Empieza mirando vídeos, leyendo artículos...

    Ya verás que el nivel es muy diferente y tendrás que aprender a aprender, tómatelo con calma que se trata de disfrutar de lo que haces pero no dejes de persistir al primer muro que te encuentres que ya verás que serán unos cuantos.
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Consejos para empezar la carrera de Física

      Escrito por Adrian1905 Ver mensaje
      Este año empiezo el grado en Física. En 2º de bachillerato no di química y creo que eso puede jugar en mi contra. Siempre se me han dado bien las ciencias (en selectividad he sacado un 10 en matemáticas y un 9,5 en física), aunque la química se me atraganta a un poco.

      El caso es que no puedo contener las ganas por aprender algo que me pueda ser útil en la carrera y no sé por dónde empezar. No sé si me serviría saber algo de programación o matemáticas más complejas que las de bachillerato. Pero no sé por dónde empezar. ¿Cómo puedo aprender de manera autodidacta? ¿Me recomendáis algún libro o alguna página?

      También tengo que decir que después de estudiar la carrera me gustaría dedicarme a la investigación. Sé que no son buenos tiempos para la ciencia en España y que tendría que emigrar. Los idiomas no se me dan muy bien y creo que eso podría ser un problema. Espero que podáis darme algunos consejos para poder orientar la carrera a la investigación científica.

      Soy nuevo en el foro y es mi primer hilo, si este hilo no debería ir en este subforo pido por favor que me corrijáis y gracias por adelantado a todo el que responda.
      Yo te recomendaría que dedicaras el verano a descansar. Tienes que coger fuerzas para poder estar a tope los siguientes 9 meses. El descanso te hará más bien que lo que puedas repasar tu solo.

      En cualquier caso, normalmente las asignaturas de primero empiezan de casi cero, repasando todo lo que se debería haber hecho en bachiller. Aunque, como dice ulises, el ritmo es tal que se tarda poco en ahondar más.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Consejos para empezar la carrera de Física

        Química suele darse desde 0 en el primer semestre de la carrera y ya no vuelve a aparecer más. No necesitas conocimientos previos. Como dice pod, yo me dedicaría a descansar y coger fuerzas para cuando empiece el curso. Incluso la física y las mates que se ven en primero incluyen el temario de bachillerato otra vez (mecánica básica, electromagnetismo básico, derivadas, integrales, etc); lo que pasa es que se lleva un ritmo mucho más fuerte y se da todo el temario de bachillerato en 2 o 3 clases. Suerte!
        \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X