Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Notas en la carrera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Notas en la carrera

    Hola,

    Abro este hilo porque me podría ser muy útil tanto a mí como a muchos estudiantes de física/matemáticas. Pues simplemente quería preguntar a los foreros cuál es vuestra técnica para sacar buena nota en la carrera de física o matemáticas ¿Cómo soléis estudiar? ¿Cómo puedo prepararme mejor de cara a un examen del grado? ¿Qué métodos son mejores? y más preguntas de este estilo con el fin de mejorar la media en la carrera... La verdad es que me gustaría subirla para tener más posibilidades de cara al futuro.

    Un saludo,

  • #2
    Re: Notas en la carrera

    El mío era, tanto en Química como en Física, divertirme, disfrutar mucho y tomármelo como un juego. Por supuesto no todas las asignaturas se prestaban (siempre hay alguna que no tiene el mismo atractivo, por su contenido, por tus intereses o por como la enfoca el profesor). En esos casos mi primer pensamiento era "seguro que hay gente a la que le gusta esto, a ver si soy capaz de encontrarle el por qué". No siempre hacía que me molase, pero ayudaba a verlas con otros ojos.
    Última edición por arivasm; 04/07/2019, 02:13:36.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Notas en la carrera

      Para matemáticas, mi consejo: Enfréntate a los problemas más complicados de la asignatura y resuélvelos perfecto. Me refiero a esos problemas que interrelacionan muchos conceptos distintos de la asignatura, y que al principio dices "no tengo ni idea por dónde cogerlo". Esto te puede llevar varios días con un solo problema, investigar de varias fuentes, preguntar en varios foros o a profesores y/o compañeros. Haciendo esto, estarás estudiando indirectamente la teoría, y de modo mucho más efectivo porque la estudias con un objetivo concreto, y no la lees en abstracto. Si te resuelves un par de estos problemas de cada bloque fundamental de la asignatura, vas a comprenderla muy bien y disfrutarla, y seguro se refleja en la nota del examen. Al menos es a mí lo que más me ha funcionado para sacar muy buenos resultados en las (por desgracia pocas) asignaturas donde lo he aplicado.
      Saludos,
      Última edición por angel relativamente; 04/07/2019, 04:57:19.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X