Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hola de nuevo! Algunas opiniones sobre matemáticas y física-matemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hola de nuevo! Algunas opiniones sobre matemáticas y física-matemática

    Hola a todos!
    Hace mucho que no participo en el foro y quería saludaros, me alegra que el foro siga funcionando como siempre.
    Algunos sabréis que estoy haciendo matemáticas, me metí porque me gustaba la física, concretamente la física-matemática, y de hecho es lo que quiero estudiar una vez acabe la carrera. El próximo curso seguramente haré el TFG sobre fibrados diferenciales por sus aplicaciones a la física.
    Mi mayor meta es contribuir a encontrar la generalización adecuada de la geometría y probabilidad actuales que englobe la "no conmutatividad" de la mecánica cuántica y reformular después la física en esas matemáticas. Creo que es de los problemas más complicados que hay, he intentado encontrar información en internet pero parece una locura (puedo comentar algo, si alguno quiere saber), por algo será que es un problema del milenio (una parte del problema).

    Justo acabo de terminar 3º de grado de matemáticas en la UAM. El grado está muy bien, mucho análisis y geometría y algo de álgebra y lógica, en realidad es poco contenido pero te deja con las bases para seguir estudiando en el posgrado. Mi impresión es que si uno tiene motivaciones físicas, el grado va muy lento, es poco contenido y está muy enfocado a que se entienda bien, entender el edificio formal de las matemáticas, dando la impresión de que es un poco lento. No he hecho físicas, pero creo que contrasta un poco, la filosofía, por lo que me han contado consiste en aprender mucho y aprender a utilizar las fórmulas matemáticas y física que aparecen. Quizá resuma bien lo que me contó mi profesor de cálculo que daba matemáticas a 1º de físicas, y es que ya el primer día vio las fórmulas del rotacional, divergencia y gradiente escritas en la pizarra en la hora anterior. Aún así, una vez finalizado 3º, ves que no falta mucho para entender las matemáticas de la física actual como geometría Riemmaniana y fibrados diferenciales para mecánica clásica, análisis infinito dimensional para mecánica cuántica, o procesos estocásticos para mecánica estadística que se ven un poco en 4º y en máster.

    Aunque me haya dado la impresión de que es un grado que va lento, yo estoy muy contento. En 2º de bachillerato pensaba que las matemáticas eran básicamente fórmulas y poco más, y que la física era cálculo, análisis y ecuaciones diferenciales aplicado... estoy feliz de haber descubierto que de lejos es así. Es famoso que la geometría diferencial es útil en relatividad general, pero la conexión es mucho más íntima.

    Si alguien lee esto, está por decidir el grado y le gusta la física-matemática, yo recomiendo matemáticas, aunque tiene sus inconvenientes: los ya comentados y que no tienes muchas asignaturas que no sean de matemáticas (como física, química, informática o bioogía) ni los laboratorios de físicas (aunque a mí que no me llamaban mucho la atención)

    Saludos
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X