Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de equilibrio de un mecanismo.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de equilibrio de un mecanismo.

    Hola ¿qué tal?
    He estado atascado en este mecanismo todo el día y no sé cómo hallar las fuerzas de todo el mecanismo para sacar el momento equilibrante, adjunto foto y enunciado para que me podáis entender mejor:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	8,5 KB
ID:	315298
    [FONT=sans-serif]Calcular para el siguiente mecanismo, el momento eq[/FONT][FONT=sans-serif]uilibrante que actúa sobre el eslabón 2 para [/FONT][FONT=sans-serif]mantener al mecanismo en equilibrio estático, así c[/FONT][FONT=sans-serif]omo las reacciones F[/FONT][FONT=sans-serif]12[/FONT][FONT=sans-serif] y F[/FONT][FONT=sans-serif]14[/FONT][FONT=sans-serif].

    Los datos son:
    Barra 2: 3.5cm. Ángulo de 40º.
    Barra 3: 10cm. Ángulo de 351.70º. (Medido desde la horizontal en A).
    Barra 4: 7cm. Ángulo de 40º.
    Desde B hasta DF 3.16cm.
    Momento M3 = 50 Ncm.
    [/FONT]
    La solución es esta, pero no consigo sacarla:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	14,3 KB
ID:	315299

    Importante notar que la barra 4 está fija, no puede rotar, se desliza a lo largo de la línea en discontinua.

    ¡Tampoco quiero que lo resolváis! pero si me guiáis un poco sería genial, porque planteo las ecuaciones de equilibrio en todas las barras y en la deslizadera (DF) y no consigo hallar todas las fuerzas.

    Por cierto, 12 y 14 significa la reacción que hace "el suelo" sobre la respectiva barra.
    Última edición por asa5; 08/07/2019, 22:28:40.
    See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

  • #2
    Re: Problema de equilibrio de un mecanismo.

    Hola. Tratando de entender el mecanismo....
    ¿Tienen masa las barras?
    Si tienen masa, ¿en que plano están situadas?

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de equilibrio de un mecanismo.

      Escrito por oscarmuinhos Ver mensaje
      Hola. Tratando de entender el mecanismo....
      ¿Tienen masa las barras?
      Si tienen masa, ¿en que plano están situadas?
      Digamos que tienen masa pero no es relevante para el problema. De todos modos me estoy dando cuenta de que aunque sea una aplicación de las leyes de Newton tal vez es demasiado ingenieril para este foro. En realidad sigo sin resolverlo así que lo he dejado ahí de momento.
      See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de equilibrio de un mecanismo.

        Hola a todos.

        Es como dices tu, asa5: estuve mirando algún libro de teoría de máquinas y mecanismos, en particular el apartado de fuerzas estáticas. El caso es que hay que plantear el equilibrio para cada barra. Si puedo dedicarle más tiempo y llego a algún resultado aceptable, ya te informaré.

        Saludos cordiales,
        JCB.
        Última edición por JCB; 15/07/2019, 20:49:46.
        “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de equilibrio de un mecanismo.

          Escrito por JCB Ver mensaje
          El caso es que hay que plantear el equilibrio para cada barra.JCB.
          Creo que puede abordarse para el conjunto del mecanismo, pues las fuerzas que se puedan poner en los nudos entre barras son fuerzas de interacción interna cuyo momento total es nulo.
          Habrá que empezar colocando las fuerzas externas sobre el mecanismo:
          -fuerza de reacción en
          - fuerza aplicada en C:
          - fuerza aplicada en D,
          - y fuerza aplicada en la guía de la barra 4: , que no habiendo rozamiento ha de ser perpendicular a la barra.

          Hecho esto, conociendo el momento resultante en A se puede relacionar con el momento resultante en :
          Última edición por oscarmuinhos; 25/07/2019, 18:07:40.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de equilibrio de un mecanismo.

            Gracias a ambos, tengo esto aparcado y me puse con velocidades relativas y CIR, perdonad si veis que tardo en responder, no sé por qué pero no me llegan avisos.
            See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X