Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Alguien sabe si puedo tener algún problema por hacer el grado de física en una universidad concreta?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Alguien sabe si puedo tener algún problema por hacer el grado de física en una universidad concreta?

    Buenas, mi intención es hacer el grado en física y, muy probablemente, el máster en astrofísica o astronomía. Vivo en Las Palmas de Gran Canaria, y la universidad que más cerca me queda es la Ull (en La Laguna, Tenerife). Mis opciones son, estudiar en la Ull o en la UCM (Universidad Complutense de Madrid), pero me da miedo no salir tan bien preparado si la hago en La Laguna como en Madrid. Alguien podría ayudarme a tomar una decisión? Es cierto eso de que podrían no querer contratarme en algunos sitios solo por haber estudiado en la laguna?
    Muchas gracias a todos los que respondáis.

  • #2
    Re: Alguien sabe si puedo tener algún problema por hacer el grado de física en una universidad concreta?

    Escrito por osquitar_fr Ver mensaje
    Es cierto eso de que podrían no querer contratarme en algunos sitios solo por haber estudiado en la laguna?
    No sé donde has oído/leído eso, que yo sepa en España no se veta en ningún caso, yo apostaría al NO rotundo.

    Yo haría el grado en La Laguna sin ningún problema

    Comentario


    • #3
      Re: Alguien sabe si puedo tener algún problema por hacer el grado de física en una universidad concreta?

      Lo tendré en cuenta, muchísimas gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Alguien sabe si puedo tener algún problema por hacer el grado de física en una universidad concreta?

        Hay algunos reclutadores que pueden mirarte con malos ojos según de qué universidad vengas, eso tengo entendido, pero serán los que menos, porque la mayoría ni conocerá la universidad de La Laguna, lo opuesto sí es cierto, un grado en la UCM te da un prestigio mayor y algunas facilidades más (merecidas, pues tengo entendido que hay mucho profesor que le gusta echar gente poniendo exámenes infernales, al final graduarte allí es símbolo no de inteligencia, sino de perseverancia).

        En cualquier caso puedes estar tranquilo, si optas por el camino de ser investigador nadie te va a poner mala cara para obtener beca por tu universidad, así que en cierto modo incluso sería más conveniente ir a alguna donde inflen un poco las notas (siempre las hay y no digo que La Laguna lo sea) y tengas más posibilidades de acceder a becas de investigación.

        Esto es lo que se oye en las universidades tanto la mía como la de algunos amigos (UMA, UGR, Sevilla, facultades de ingeniería para UMA, facultad de matemáticas y facultad de física para la UGR,facultad de física y facultad de matemáticas para Sevilla.) y lo que comentan algunos profesores demasiado confiados de mi facultad.
        See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X