Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tierra plana

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Tierra plana

    Buenas.

    Hace un tiempo vi una noticia sobre el Móstoles Balompie, que había pasado ha llamarse Flat Earth F.C por su presidente Javi Poves, que es terraplanista. Él mencionó que estuvo en un congreso terraplanista en Barcelona y que conoció a los Hermanos Barea, desde entonces estoy suscrito a el canal de esta gente porque ,desde mi punto de vista, están utilizando a Javi Poves para difundir su mensaje. Lo que me ha empezado a preocupar es, hoy, cuando Javi Poves ha estado en directo en un programa de Cuatro, en el que también había un ingeniero de la NASA de invitado y no dejaba ha Javi satisfecho con sus preguntas sobre el alunizaje. Mi preocupación es este comportamiento de los terraplanistas que quieren transmitir el mensaje de forma masiva(esta es la finalidad del Flat Earth F.C). ¿Qué argumento se le puede dar a un terraplanista para que no pueda refutarlo con un modelo de la tierra plana(teniendo en cuenta que ni siquiera toman la gravedad por cierta)? Por último, ¿Por qué creéis que, en el siglo XXI, estas teorías cogen cada vez más fuerza?

    Saludos.

  • #2
    Re: Tierra plana

    Al menos el terraplanismo no es hereditario.......También actua la seleccion natural,,, y bueno, solo cabe esperar a que como los dinosaurios se extingan...

    "No hay peor sordo que aquel que no quiere oir. "

    Aunque un magnate les regale el pasaje para un viaje al espacio exterior, van a decir que fueron puestos en un simulador.. que todo es una confabulacion... y bla y bla, siempre se encuentra una excusa para seguir teniendo fe en lo que no existe...

    Aqui decimos "no hay que gastar polvora en chimangos..."

    simplemente pídeles que construyan lo siguiente, una superficie plana impermeable, pero que sea plana, pero plana plana, tan plana como puedan y lo mas grande que puedan sobre planitud deben saber de que se trata...de 1km de radio mínimo o mas para que sea mas contundente el resultado, con precisión láser y todas las garantías que se tomen sobre planitud.... deja que llueva, fíjate donde se junta el agua... si sabes la respuesta... comentaselas...no tendrán argumento sobre el porque....


    Edito: fijate que el Móstoles Balompie según la wikipedia desapareció en 2012... vamos por buen camino entonces...aunque con desamimo veo que Flat Earth F.C aun sobrevive...


    Última edición por Richard R Richard; 17/07/2019, 03:49:37.

    Comentario


    • #3
      Re: Tierra plana

      Mi opinión quizás es un poco radical pero yo no creo que debamos usar argumentos para refutar a gente que cree en el terraplanismo o llamar teorías a sus invenciones. Todo esto empezó como una broma en internet y se está convirtiendo en lugar de provecho para cuatro listos que quieren sacar rendimiento eocnómico del altavoz que les proporciona las chorradas del terraplanismo. Lo más efectivo creo que es desautorizar este tipo de posiciones sin entrar en su juego porque en el momento en que se trata el tema del terraplanismo como algo debatible ellos ya han ganado. Al final los que se hacen llamar terraplanistas son perfectamente conscientes de que lo que dicen no tiene sentido, pero decir ciertas cosas les da un altavoz que en otro caso no tendrían. Si fueran personas de las que se pudieran convencer con argumentos científicos ya haría mucho tiempo que el terraplanismo se hubiera quedado en el terreno del humor.

      Comentario


      • #4
        Re: Tierra plana

        Si te interesa la respuesta

        Ocultar contenido


        Colocas un láser a ambos lados del plano de diámetro D

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	terra.png
Vitas:	1
Tamaño:	6,7 KB
ID:	304615


        Como sabes que 20 gotas de agua son 1 ml osea

        la altura máxima de una gota sobre la superficie plana es



        por sobre esa altura calibras un láser de baja dispersión que recorra de lado a lado el plano de diámetro a una altura paralelo al plano

        cuando llueva el liquido acumulado seguirá la equipotencial gravitatoria estimativamente circular elevándose en el punto medio del plano la altura



        El láser entonces hace contacto con el agua a una distancia y se desviara por reflejo y refracción, y la señal láser no llegará al objetivo antes seco...



        Que la gravedad desvía la luz hacia el espacio... falso, pues la gravedad no cambia porque llueva y se acumule agua.

        Si la tierra es plana y la gravedad es similar en todos los puntos entonces el agua acumulada en el centro no puede superar la altura de una gota, porque sino se derrama en los bordes...luego como explican el desvío del láser por sobre el agua

        si le echan la culpa al vapor de agua, pues que congelen el lago... y prendan el láser. Ah si, si, si que lo prueben ellos, nosotros, no necesitamos probar nada, ya sabemos el resultado de antemano, y experimentalmente con cualquier represa hidroeléctrica de mayor a 2 km de longitud se debe elevar el centro en casi 8mm respecto de los bordes



        Terraplanistas tratando de desmontar este planteo aparecerán en 3,2,1 lol


        Última edición por Richard R Richard; 17/07/2019, 05:44:15. Motivo: errores latex

        Comentario


        • #5
          Re: Tierra plana

          En mi opinión, el terraplanismo es igual a pensar que en el área 51 hay aliens o que las vacunas son peligrosas. Es fruto de pensar que hay un élite que nos intenta engañar, por lo que unas cuantas personas se dedican a decir estas cosas asumiendo que ellos tienen la verdad absoluta y hay gente que desgraciadamente los cree. Mientras existan personas que quieran lucrarse con esto nunca desaparecerá, pues aunque un terraplanista demuestre que la Tierra es una esfera dirán que le han pagado o que es un illuminati (como dice Richard, siempre se van a agarrar a su creencia)

          Comentario


          • #6
            Re: Tierra plana

            Como Google a través de Youtube, gana lo mismo por divulgar porquería o ciencia...da cabida a proliferar y prosperar economicamente a cualquier desquiciado que cumpla tres normas básicas morales de posteo, luego la gente pica por curiosidad o morbo....y es negocio igual. Si hubiera incentivos a sitios que son respaldados por instituciones de renombre de nivel mundial, al menos con un like... la cosa rápidamente desaparece. Si el desquiciado consigue visitas, le ponen sponsor y anuncios... menos mal que las dos "o" de Google son planas no redondas... o quizá que sea una derivación de la tripofobia...si es así se les pueda auxiliar psicologicamente.


            Yo creo que hay pocos terraplanistas ricos, he visto casos que se han construido su propio cohete para desasnarse, pero con solo circunnavegar la tierra buscando el borde,o bien atravezar a pie la Antártida, o el polo norte, o incluso cruzar el pacifico en barco, son tareas simples que demuestran la fragilidad de su pensamiento terco.... Eso si no se muestran muy proactivos, para esos menesteres, con la misma tosudes que que verborragia,
            Entre muchos de ellos podrían democraticamente escojer un grupo , les pagan el viajecito , y luego comentan... no creo que lo hagan para decepcionarse, aunque este tema es mas zanjable, que la religión o los dioses, del cual se ha hablado bastante, y solo lo sostiene la fe...ciega fe...

            "Aunque te muestren que estas equivocado, persevera" ten fe, lo tiempos dificiles y las tentaciones pasan, "vence a tus demonios".... y otras yerbas aplicables a n casos diferentes de terquedad compulsiva y colectiva.

            Comentario


            • #7
              A mí me gustaría saber cómo explican los terraplanistas una cuestión tan simple como que en un mismo momento no todos los sitios tengan la misma hora solar, es decir, que el sol no salga ni se ponga a la vez en todo el mundo. Y esto es sencillísimo de demostrar con una llamada de teléfono o videollamada a una ciudad que esté a suficiente distancia hacia el este o el oeste.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X