Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hidrodinámica (Bernoulli)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Hidrodinámica (Bernoulli)

    Hola comunidad, estoy teniendo problemas con respecto a este ejercicio, porque me parece que me faltan datos el ejercicio dice:

    Se desea llenar una pileta que se encuentra en la terraza de un edificio a 40 metros de altura por medio de una bomba que envía el agua desde un deposito a nivel del piso.
    Calcular la potencia de la bomba (en CV), y el diámetro de la cañería (uniforme), para que se llene en 3 horas.
    (dimensiones de la pileta 10mx3mx1.5m)
    La densidad es de 10^3 kg/m3 y la velocidad de salida es de 0,2 m/s.

  • #2
    Re: Hidrodinámica (Bernoulli)

    Hola Martin, bienvenido a La web de Física, como nuevo miembro lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    a) Para calcular la Potencia, primero calculamos el caudal volumétrico necesario para llenar el depósito en 3 horas, que será:



    m3/s

    El enunciado no te habla de pérdidas de carga, por lo tanto suponemos que éstas son despreciables. La Potencia necesaria de bombeo:


    kg/m3

    m/s2

    m

    Tienes todos los datos, pon los números, haz operaciones y ya está. (La potencia de la bomba te saldrá en Watios, recuerda pasarlo a CV como te pide el enunciado) Si tienes alguna duda más, pregunta.

    b) La sección de la cañería en función del diámetro será:



    Y se debe cumplir:



    Como te dan la velocidad (v=0.2 m/s) puedes calcular el diámetro:


    Saludos.

    (Results.: P=1635W, D=0.1629m)
    Última edición por Alriga; 24/07/2019, 16:39:20. Motivo: Presentación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Hidrodinámica (Bernoulli)

      Geniall. Muchas gracias, ahora lo entendi, me faltó saber la primera formula de Qv. gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X