Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

estudios basicos de quimica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • estudios basicos de quimica

    como ya entre a un nuevo ciclo escolar
    entonces apenas empeze a llevar quimica yo me e puesto a estudiar porque pues me empezo a interesar mucho desde que el año pasado
    cuando oi a la maestra de quimica diciendole a sus alumnos sobre unas formulas, cosa que a mi me intereso
    ahora que llevo eso hay mas interes y pues estube observando la tabla periodica de los elementos
    entonces el nº atomico 116
    me quedo muy dudosa fue descubierto en 1984 pero no tiene nombre
    entonces en mi cabeza sigue esa duda de que entonces ¿que es nº atomico 116?
    ¿porque no tiene nombre?

    saludos.
    Última edición por karina; 13/09/2008, 23:54:15.
    karicat

  • #2
    Re: estudios basicos de quimica

    Escrito por karina Ver mensaje
    y pues le pregunto a ustedes si es cierto que te puedes confundir adelantandote
    Hola Karina

    En mi caso no me confundo, claro que es recomendable que empieces a adelantarte una vez que ya sepas más o menos bien los temas previos (por ejemplo los que tu profesora hace en clase) .. de otro modo si podrías confundirte o no entender algo.

    Y si al adelantarte te confundes o no entiendes algo, por acá te hechamos una mano ... el subforo de química últimamente cuanta con más secciones que antes

    Comentario


    • #3
      Re: estudios basicos de quimica

      jejeje
      upps N30F3B0
      cambie de hilo jajaja
      lo siento pero se me iso muy........ no se
      y pues cambie a una duda mas jeje

      pero como kiera muchas gracias
      Última edición por karina; 14/09/2008, 00:06:15.
      karicat

      Comentario


      • #4
        Re: estudios basicos de quimica

        Se llama Ununhexium
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: estudios basicos de quimica

          Escrito por karina Ver mensaje
          como ya entre a un nuevo ciclo escolar
          entonces apenas empeze a llevar quimica yo me e puesto a estudiar porque pues me empezo a interesar mucho desde que el año pasado
          cuando oi a la maestra de quimica diciendole a sus alumnos sobre unas formulas, cosa que a mi me intereso
          ahora que llevo eso hay mas interes y pues estube observando la tabla periodica de los elementos
          entonces el nº atomico 116
          me quedo muy dudosa fue descubierto en 1984 pero no tiene nombre
          entonces en mi cabeza sigue esa duda de que entonces ¿que es nº atomico 116?
          ¿porque no tiene nombre?

          saludos.
          Cuando se publican resultados acerca de la sintetización de un nuevo elemento, se le da un nombre provisional (que básicamente es una traducción de su número atómico). El nombre oficial se pone en las reuniones de un organismo formado por las sociedades de químicos de todo el mundo, encargado de unificar la nomenclatura en todo el mundo. Aún así, pueden tardar varios años desde el descubrimiento de un elemento hasta que se le da un nombre oficial, ya que su descubrimiento tiene que ser refrendado.

          Según webelements, el elemento 116 (que le corresponde el nombre Uuh, o Ununhexium) fue descubierto en el 2000.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: estudios basicos de quimica

            huy entonces esa tabla periodica no esta actualizada
            y lo raro es ke en mi libro de quimica de la escuela no esta y pues en una eciclopedia tampoco ni en un libro de ejercisios de quimica
            mmm
            ke tan mal informados estan
            karicat

            Comentario


            • #7
              Re: estudios basicos de quimica

              hola nina mira lei tu mensaje y esta muy bien que te surganb dudas eso es bueno que te intereses porla quimicq a mi me encanta o bueno me encanto mientras duro el semestre...

              pero te felicito y echale muchas ganas especifico fue la bioquimica "ups"
              diskulps byeeeeeeeeeeeeeeeee.

              Comentario


              • #8
                Re: estudios basicos de quimica

                Los elementos quimicos que ves en la tabla periodica son de 2 tipos unos que se encuentran en la naturaleza , que son los elementos que en su principios fueron descubiertos y los elementos artificiales creados por el hombre , al bombardear algunos metales o elementos por particulas subatómicas , con aceleradores de particulas , como es el caso del Ununhexium, a estas reacciones se le llama reacciones atómicas

                Por ejemplo ; cuando un átomo de curio es bombardeado por núcleo isotopos de calcio da como producto de la reacion el Ununhexium mas 3 neutrones .




                generalmente estos elementos tienen corta vida , y duran segundos por que las particulas de sus núcleos no tienen estabilidad

                La organización que se encarga de la nomenclatura es la IUPAC ( UNION INTERNACIONAL DE QUIMICA PURA Y APLICADA ) y nombrarlo toma algo de tiempo , por eso solo se coloca el elemento en la tabla periodica y despues se le da el nombre .

                Espero que te sirva la información
                Última edición por martin; 12/10/2008, 16:55:02.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X