Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda sobre energia

    Hola, vereis, tengo una duda sobre un problema de energía lo tengo resuelto de una forma pero me dicen que no es la correcta, aquí os la expongo:

    Problema:
    En el interior de un pozo de potencial unidimensional de 5 Angstrom de anchura y altura
    infinita se tienen 16 electrones. Teniendo en cuenta la degeneración debida al número cuántico de espín,
    calcule la energía total del conjunto de electrones.

    Mi solución:

    Para averiguar la energía total del conjunto de electrones de un pozo de potencial unidimensional con 5 Angstrom de anchura y altura infinita con 16 electrones, primero es necesario saber cual es el número cuántico n teniendo en cuenta la degeneración debida al número cuántico de espín. Esto es equivalente a obtener el número cuántico n que define el tamaño del orbital sabiendo que hay 16 electrones y que el orden con el que se ordenan los distintos estados siguen la siguiente ley: Luego existen un total de n=7 estados. Una vez aclarado esto, solo tenemos que calcular los valores de energía del estado fundamental con n = 1 y posteriormente calcular los 6 estados restantes, que al ser estados excitados podemos utilizar la igualdad con n = 2, 3, 4,... de esta forma se obtiene que la energía total y cuantizada es:
    (ver dibujo)
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Duda sobre energia

    Bueno, tus unidades son incorrectas (N/m^2). Deberian ser unidades de energia.
    Por otro lado, si tienes 16 electrones, necesitas 8 estados orbitales, no?

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre energia

      N/m^2 es Pascal, unidad de presión, no de energía.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre energia

        veras lo e modificado asi, pero me siguen diciendo q está mal.

        Para averiguar la energía total del conjunto de electrones de un pozo de potencial unidimensional con 5 Angstrom de anchura y altura infinita con 16 electrones, primero es necesario saber cual es el número cuántico n teniendo en cuenta la degeneración debida al número cuántico de espín. Esto es equivalente a obtener el número cuántico n que define el tamaño del orbital sabiendo que hay 16 electrones y que el orden con el que se ordenan los distintos estados siguen la siguiente ley.

        Si son 16 electrones, entonces son ocho estados, n=1,2,3,4,5,6,7,8 pues cada estado puede albergar 2 electrones.
        Una vez aclarado esto, solo tenemos que calcular los valores de energía del estado fundamental con n = 1 y posteriormente calcular los 7 estados restantes, que al ser estados excitados podemos utilizar la igualdad , obteniendo así la energía total y cuantizada, conociendo la formula para la energía en el pozo en función del numero n y la anchura del pozo ahora solo tenemos que sumar esas energías para los ocho estados
        Archivos adjuntos

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre energia

          A lo mejor se te esta olvidando multiplicar cada estado por 2 electrones que tienen la misma energia en esos estados:

          Comentario


          • #6
            Re: Duda sobre energia

            Me gustaria aadir que la energia descrita en el post anterior es a lo que se le llama "ground state" o estado fundamental; pero de el sistema de 16 electrones. Si quieres encontrar el primer estado exitado del sistema de 16 electrones, un electron de se tendra que mover a con lo que la energia del primer estado exitado del sistema de 16 electrones seria:

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X