Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aptitudes de un fisico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Aptitudes de un fisico

    me gustaria saber que aptitudes debe tener un fisico y cual es su campo de desarrollo

  • #2
    Re: Aptitudes de un fisico

    un físico no es nada sin su toque de ironía

    Comentario


    • #3
      Re: Aptitudes de un fisico

      Escrito por rowley Ver mensaje
      me gustaria saber que aptitudes debe tener un fisico y cual es su campo de desarrollo
      Para estudiar física considero que principalmente te tiene que gustar la carrera (eso es lo más importante), luego tienes que tener cierta habilidad con los números ... no es necesario mucha pues si te gusta la carrera le pondrás empeño y de todas formas esa habilidad se desarrolla tarde o temprano .

      En cuanto al campo de desarrollo, eso depende de en que te especialices cuando acabas la carrera, por ejemplo hay: física teórica, física médica, física del estado sólido, geofísica, astrofísica, física nuclear ... en fin la lista es muy grande ... solo depende de cual más te agrade para escoger, pero eso hasta el final de la carrera.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Aptitudes de un fisico

        Sobretodo ser muy crítico. No quiero decir que te pongas en contra de los libros,pero es bueno ser un poquito retorcido de vez en cuando para hallar el fondo de los temas, indagar en cómo se llegó a tal descubrimiento... O sea no utilizar una fórmula porque hay que creérselo y ya está... En la medida de lo posible claro, no hay que pasarse.

        Comentario


        • #5
          Re: Aptitudes de un fisico

          Escrito por Toni Ver mensaje
          En la medida de lo posible claro, no hay que pasarse.
          Ya que puedes convertirte en un mosntruo pseudocientífico que no se crea ni las leyes de Newton.

          Comentario


          • #6
            Re: Aptitudes de un fisico

            Creo que eso de ser crítico es muy importante, teniendo en cuenta que una de las virtudes del método científico es que se autocritica, siempre deja abierta la posibilidad de que una teoría no concuerde con datos experimentales en situaciones extremas. Un profesor que he tenido nos decía, "De lo que escucháis, creeros nada, y de lo que veis, la mitad".

            Comentario


            • #7
              Re: Aptitudes de un fisico

              Escrito por Metaleer Ver mensaje
              Creo que eso de ser crítico es muy importante, teniendo en cuenta que una de las virtudes del método científico es que se autocritica, siempre deja abierta la posibilidad de que una teoría no concuerde con datos experimentales en situaciones extremas. Un profesor que he tenido nos decía, "De lo que escucháis, creeros nada, y de lo que veis, la mitad".
              Y eso, ¿tu profesor lo decía o lo escribía? Por que si lo decía no deberías creértelo
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Aptitudes de un fisico

                APTITUDES PARA TRIUNFAR COMO FISICO/A
                ===================================

                - Imaginacion e intuicion

                - Tener al lado un gran Matematico que te resuelva la parte teorica de tus
                problemas

                - Un Software para resolver ecuaciones o calcular componentes de
                Tensores, invertir matrices etc..

                - Carisma: para que tu profesor te coja para hacer la tesis y publicar con
                el ( a ser posible que tu profesor sea famoso en el mundillo para que se
                te abran las puertas ) , si eres tia basta con estar buenorra

                - Algo de suerte en lo que investigues.

                Comentario


                • #9
                  Re: Aptitudes de un fisico

                  Escrito por eljose Ver mensaje
                  - Tener al lado un gran Matematico que te resuelva la parte teorica de tus
                  problemas
                  Por suerte o por desgracia, la colaboración entre físicos y matemáticos es bastante limitada hoy en día. De hecho, los matemáticos no suelen estar demasiado interesados en las mates que se usan en la física puntera (¡a ver si alguien formula lo que es una integral de caminos en QFT de una vez!).

                  Escrito por eljose Ver mensaje
                  - Un Software para resolver ecuaciones o calcular componentes de
                  Tensores, invertir matrices etc..
                  No es imprescindible, pero ahorra tiempo.

                  Escrito por eljose Ver mensaje
                  - Carisma: para que tu profesor te coja para hacer la tesis y publicar con
                  el ( a ser posible que tu profesor sea famoso en el mundillo para que se
                  te abran las puertas ) , si eres tia basta con estar buenorra
                  Esto es una chorrada No hay un ser humano con menos carisma que yo, y mi director de tesi me aceptó sin conocerme. Pobre, no sabía lo que le venía encima

                  Escrito por eljose Ver mensaje
                  - Algo de suerte en lo que investigues.
                  Totalmente de acuerdo en este punto.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Aptitudes de un fisico

                    Escrito por eljose Ver mensaje
                    APTITUDES PARA TRIUNFAR COMO FISICO/A
                    ===================================
                    - Carisma: para que tu profesor te coja para hacer la tesis y publicar con
                    el ( a ser posible que tu profesor sea famoso en el mundillo para que se
                    te abran las puertas ) , si eres tia basta con estar buenorra
                    Vale, yo tengo una sobrina físico. Jeje, tendré que dejarle constancia de esta opinión a ver que tiene que decir.

                    ---------------------------
                    Yo añadiría a lo expuesto facilidad para la concrección geométrica y a la vez para la abstracción lógica, creo que es buena mezcla.

                    Saludos.
                    Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Aptitudes de un fisico

                      Escrito por eljose Ver mensaje
                      - Tener al lado un gran Matematico que te resuelva la parte teorica de tus
                      problemas
                      Eso no creo que sea necesario para un físico, ahora si el físico es un teórico, de por sí tendrá las habilidades matemáticas necesarias.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X