Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad de una onda. Explicación de la formula

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Velocidad de una onda. Explicación de la formula

    Buenas.

    Estoy escribiendo un trabajo sobre ondas y necesitaría demostrar matemáticamente la expresión de la velocidad de las ondas es decir, v=raizde(fuerza/mu).
    ¿Me podríais decir de dodne proceden la fuerza y la mu?

    Gracias

  • #2
    Re: Velocidad de una onda. Explicación de la formula

    Escrito por idontknow Ver mensaje
    Buenas.
    Estoy escribiendo un trabajo sobre ondas y necesitaría demostrar matemáticamente la expresión de la velocidad de las ondas es decir, v=raizde(fuerza/mu).
    ¿Me podríais decir de dodne proceden la fuerza y la mu?
    Supongo que te refieres, a la velocidad de una onda propagándose en una cuerda ¿cierto? ... de ser así lo que tienes que hacer es aplicar la segunda ley de Newton y llegar a una expresión del siguiente tipo:


    Para el caso particular de una cuerda se obtiene el valor de la velocidad que has mencionado.

    Comentario


    • #3
      Re: Velocidad de una onda. Explicación de la formula

      Ostras ahora q lo veo en el libro lo ponia en un lado en chiquitín... jeje. Gracias

      Es que había visto esa formula pero pensaba q la que yo pedía la sacaban de otro lado jeje. Tendré que copiar bastante del libro.... mis mates de primero de bachiller se quedan cortas para esto...

      Comentario


      • #4
        Re: Velocidad de una onda. Explicación de la formula

        Pues sería interesante que te dieras cuenta que la velocidad de la onda está determinada por las características del medio sobre el que se propaga (para el caso de ondas mecánicas). Es decir, la ecuación de ondas, puesta por N30F3B0, tiene un término de velocidad que será dada por las características del medio.

        Algo análogo pasa con las oscilaciones, de hecho, incluso en cuántica uno puede calcular la frecuencia de oscilación antes de resolver la ecuación cuántica (Schrödinger) asociada.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X