Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

un poco de ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • un poco de ayuda

    Me podiais contestar e estas preguntas es que no las se y tampoco se me da bien la fisica:

    1) ¿A mucho calor le corresponde mucha temperatura y vicevcersa?.
    2) ¿Cuendo se mezcla una sustancia caliente con otra fria sube el calor y la temperatura?
    A lo mejor son unas tonterias pero no las sé.

  • #2
    Re: un poco de ayuda

    Escrito por luzito Ver mensaje
    1) ¿A mucho calor le corresponde mucha temperatura y vicevcersa?.
    No, no tiene nada que ver .. el calor y la temperatura son diferentes, la temperatura lo que te indica es que tanta energía interna presentan las moléculas, por ejemplo de un gas ideal ... a más temperatura más energía interna.

    En cambio el calor es la energía que fluye de la sustancia con más temperatura a la con menos temperatura cuando estas se colocan en contacto térmico.

    Escrito por luzito Ver mensaje
    2) ¿Cuendo se mezcla una sustancia caliente con otra fria sube el calor y la temperatura?
    Cuando se colocan en contacto térmico dos cuerpos lo que sucede es que hay un intercambio de calor hasta que alcancen la temperatura de equilibrio .. la sustancia con mayor temperatura disminuirá de temperatura y la con menor temperatura aumentará.

    Espero se hayan aclarado un poco tus dudas, en todo caso puedes volver a preguntar.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: un poco de ayuda

      Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
      No, no tiene nada que ver .. el calor y la temperatura son diferentes, la temperatura lo que te indica es que tanta energía interna presentan las moléculas, por ejemplo de un gas ideal ... a más temperatura más energía interna.

      En cambio el calor es la energía que fluye de la sustancia con más temperatura a la con menos temperatura cuando estas se colocan en contacto térmico.



      Cuando se colocan en contacto térmico dos cuerpos lo que sucede es que hay un intercambio de calor hasta que alcancen la temperatura de equilibrio .. la sustancia con mayor temperatura disminuirá de temperatura y la con menor temperatura aumentará.

      Espero se hayan aclarado un poco tus dudas, en todo caso puedes volver a preguntar.

      Un saludo.
      Si me la has aclarado, muchas gracias.

      Me gustaria preguntarte estas dos cuestiones que no se como hacerlas, no creo que correesponda a este apartado del foro pero no se donde hacerlas, aya va:

      1) Me podian decir un ejemplo de tranformacion de enegia electrica en trabajo????.
      2) La energia se puede transforma en trabajo o viceversa????.

      Me lio un poco con estas cuestiones a ver si me puedes hechar una mano.

      Gracias y saludos

      Comentario


      • #4
        Re: un poco de ayuda

        Escrito por luzito Ver mensaje
        Si me la has aclarado, muchas gracias.

        Me gustaria preguntarte estas dos cuestiones que no se como hacerlas, no creo que correesponda a este apartado del foro pero no se donde hacerlas, aya va:

        1) Me podian decir un ejemplo de tranformacion de enegia electrica en trabajo????.
        2) La energia se puede transforma en trabajo o viceversa????.

        Me lio un poco con estas cuestiones a ver si me puedes hechar una mano.

        Gracias y saludos
        Un ejemplo de convertir energia electrica en trabajo es encender una batidora.
        Y la energia se puede tranformar en trabajo, pero no toda porque siempre se pierde energia en forma de calor. Es el principio de Carnot.
        El trabajo se puede transformar en energia .
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: un poco de ayuda

          Escrito por quasarilla Ver mensaje
          Un ejemplo de convertir energia electrica en trabajo es encender una batidora.
          Y la energia se puede tranformar en trabajo, pero no toda porque siempre se pierde energia en forma de calor. Es el principio de Carnot.
          El trabajo se puede transformar en energia .
          Pero una batidora transforma la energia electrica en mecanica no?, es que ese ejemplo lo habia tomado como transformacion de energia electrica en movimiento. Es que entonces no se cual seria la transformacion de energia electrica en movimiento

          Comentario


          • #6
            Re: un poco de ayuda

            Escrito por luzito Ver mensaje
            Pero una batidora transforma la energia electrica en mecanica no?, es que ese ejemplo lo habia tomado como transformacion de energia electrica en movimiento. Es que entonces no se cual seria la transformacion de energia electrica en movimiento
            Si, estas realizando un trabajo sobre tu sistema.
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: un poco de ayuda

              Escrito por quasarilla Ver mensaje
              Si, estas realizando un trabajo sobre tu sistema.
              Entonces no me queda claro, cual seria un ejemplo de transformacion de energia electrica en movimiento?

              Comentario


              • #8
                Re: un poco de ayuda

                Escrito por luzito Ver mensaje
                2) La energia se puede transforma en trabajo o viceversa????.
                Claro que sí, el trabajo es equivalente a la energía, el ejemplo más sencillo es la relación entre trabajo y energía cinética.

                Trabajo se define como la productividad que la energía puede proporcionar al ser aplicada sobre un cuerpo por unidad de tiempo. En esencia, decimos que existe trabajo cuando se produce cierto desplazamiento por la energía aplicada. También se define como el producto entre la fuerza realizada y el desplazamiento efectuado por dicha fuerza:


                Para una fuerza (y aceleración) constante tenemos que el desplazamiento está dado por y que , reemplazando en (1) nos queda:


                Una aceleración constante es la variación de velocidad en un determinado tiempo que se calcula así , y la velocidad media para este caso está dada por , reemplazando en (2) obtenemos:


                Simplificamos tiempo y desarrollamos la suma por diferencia:




                Esto quiere decir, que al realizar un trabajo, estamos aplicando una fuerza, cuya aceleración provoca un cambio en la velocidad del objeto, por lo tanto, estamos cambiando su energía cinética.

                Esta energía se puede transformar de múltiples formas, generando todos los tipos de energía que conoces.

                Escrito por luzito Ver mensaje
                Entonces no me queda claro, cual seria un ejemplo de transformacion de energia electrica en movimiento?
                La energía eléctrica que le pones a un auto a control remoto, por ejemplo, mediante el uso de baterías. La energía eléctrica de las pilas se va agotando y transformándose en la energía cinética (movimiento) del autito.

                Saludos
                Última edición por _FoX_; 24/09/2008, 03:25:02.

                Comentario


                • #9
                  Re: un poco de ayuda

                  Te han dado ejemplos de energía eléctrica transformada en movimiento. Si quieres uno
                  que involucre menos etapas tienes el tubo que utilizan los televisores de vieja
                  tecnología, los cuales quedan aún en muchos hogares. Se denomina tubo de rayos
                  catódicos y lo que hace es utilizar alta tensión (más de 10 mil volt) para acelerar
                  directamente a los electrones que provee el cátodo, que es un objeto situado dentro del
                  tubo. Cuando decimos tensión estamos en realidad nombrando al campo eléctrico, que
                  es la manifestación básica de la presencia de electricidad en un sistema. Alta
                  tensión significa un campo eléctrico muy intenso, capaz de acelerar los electrones
                  a gran velocidad en un tramo de pocos centímetros. Las películas de ciencia ficción
                  nos acostumbraron a pensar en zonas que tienen algo invisible que produce un efecto
                  determinado cuando algo intenta meterse en la zona. Casi siempre lo nombran como
                  campo de fuerza. Esta denominación no se utiliza en física pero la idea de algo que
                  no necesita ser visto para ejercer su acción sí es útil para entender al campo
                  eléctrico, que es una zona donde un electrón o algún ente que tenga carga eléctrica
                  sufrirá los efectos. En el tubo del televisor los electrones acelerados por el campo
                  de alta tensión chocan contra el frente del tubo y ese choque produce la luminosidad
                  necesaria para formar la imagen que vemos. Entonces ves cómo la energía del campo
                  eléctrico primero se convierte en energía cinética de los electrones acelerados y
                  después cuando chocan hay otras conversiones, una de ellas en la luz que sale del
                  tubo y llega hasta nuestros ojos trayendo la imagen.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X