Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una Duda.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Una Duda.

    Buenas, soy un estudiante de 9no grado (tercer año) de bachillerato, acabo de comenzar el curso, y no tengo mucha experiencia en ésto de física o química, aunque me interesa mucho.

    Tengo duda sobre la fórmula de DeBroglie.

    Si alguien me podría dar una explicación básica sobre la misma, gracias!



  • #2
    Re: Una Duda.

    Pues, básicamente, de Broglie propone que se puedan considerar las partículas materiales no solo como partículas, sino que, al igual que el fotón, se consideren también como ondas. Las características de éstas hondas dependerían de su energía, que a su vez, a diferencia de las partículas no materiales, sí depende de su masa, pues es mayor de cero.

    Se comprobó primeramente con el electrón, y resultó que esta partícula se manifestaba con un patrón de interferencias típico de las ondas en el experimento de la doble rejilla.

    Cuanto mayor es la masa de la partícula, mayor es la frecuencia de su onda asociada y menor es su amplitud de onda, todo ello para un mismo obserbador. Cuando estos datos estan por debajo de las constantes de tiempo y espacio de Planck, pasaría a obserbarse como una partícula espaciotemporalmente concreta, sin posibilidad experimental de detectar su onda asociada.

    Si quieres algo trabajado en condiciones tienes este enlace entre muchos otros

    http://www.astrocosmo.cl/anexos/h-l_%20broglie.htm

    Se salta algún paso en la formulación pero está bastante claro.

    Saludos.
    Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X