Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema teorico de un objeto ideal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Problema teorico de un objeto ideal

    Esto es pura pseudociencia creo.

    Mi problema es este.

    Para empezar, deduje que la unica forma de hacer que un objeto invisible es curvar la luz para que este no la absorba y por ende no la remita. (o lo otro es ''tragarsela'' <<agujero negro>>)

    Entonces si tenemos un objeto ideal que curva la luz y este esta puesto sobre una mesa y yo veo sobre donde esta ese objeto que voy a ver??.
    (Despreciando los rayos de luz de otros objetos porque creo que segun mi posicion puede que me insida un rayo de otro objeto tonse veria a ese objeto al mirar el cilindro, pero que es lo que pasa cuando ningun rayo me inside al mirar el cilindro eso es lo que me intriga)

    problema.jpg

    El cilindro es el objeto ideal, las rectas es la luz y el mesa ta debajo !!.

    Se que (quizas) este objeto sea fantasia pura pero en vez de decir para que si ese objeto es imposible...., encuentro que es mas entretenido intentar resolverlo.

    Nose si alguien sabe se lo agradesco.

    Un saludo y gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problema teorico de un objeto ideal

    Hola, pues algo así como lo que te haz imaginado, no hay.

    Con respecto al agujero negro, a este si se lo ve pues al no dejar escapar la luz (no absorberla como dices), lo que se detecta es ausencia de luz ... si fuesen invisibles no sabríamos que existen hasta ahora.

    Hay un hilo similar,pero que no es puramente imaginativo, si te da curiosidad el asunto este de la invisibilidad lo puedes ver en el siguiente enlace:

    Comentario


    • #3
      Re: Problema teorico de un objeto ideal

      Gracias, pero el objeto mensionado en el enlace ''absorbe'' la luz, pero mi modelo la repele (imposible), pero esque si fuera posible y miraramos al objeto, que pasaria?.

      Ocea en realidad la pregunta esque debajo ahi un objeto obviamente debajo del cilindro, entonces que se ve?, algo negro, blanco una distorcion, etc. Eso es lo que me intriga, pero no me digan que no existe porque eso es una salida facil, (sin intencion de decir mal).

      Y gracias, me habia expresado mal con lo del agujero y el link me sirvio harto, un objeto que tiene indice refraccion negativo eso si k es ... no se como decirlo, loko, bkn, etc.

      Bueno un saludo y gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema teorico de un objeto ideal

        Pues verás lo que hay detrás, y eso ya se está haciendo con unos nuevos materiales aunque por ahora solo se puede hacer para una unica frecuencia...
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X