Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Formulacion inorgánica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Formulacion inorgánica

    Haber, tengo varias dudas respecto a formulacion inorganica y es mañana el examen

    Respecto a los compuestos binarios, los oxidos. cuando es oxido y cuando anhidrido en la nomenclatura tradicional?

    por ejemplo

    FeO -> Oxido ferroso

    CO2 -> Anhidrido carbonico


    ___________________________________________


    Sn3(PO4)4 es fosfato de estaño (IV) o Tetraquis[tetraoxofosfato (V) ] de estaño

    En la formula me gustaria saber de donde sale el 3

    en la 1º nomenclatura (la de Stock) me gustaria saber de donde sale el IV, el 4

    en la 2º, la sistematica , me gustaria saber como se saca (V), el 5 porque no tengo ni idea

    graciassss

  • #2
    Re: Formulacion inorganica

    Escrito por Tekk3n Ver mensaje
    Haber, tengo varias dudas respecto a formulacion inorganica y es mañana el examen

    Respecto a los compuestos binarios, los oxidos. cuando es oxido y cuando anhidrido en la nomenclatura tradicional?

    por ejemplo

    FeO -> Oxido ferroso

    CO2 -> Anhidrido carbonico


    ___________________________________________


    Sn3(PO4)4 es fosfato de estaño (IV) o Tetraquis[tetraoxofosfato (V) ] de estaño
    Se trata de un oxido... cuando es un metal + no metal. Y un anhídrido cuando es un no metal con otro no metal (caso del CO2).

    Respecto a lo ultimo es el fosfato de estaño (IV).


    Un Saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Formulacion inorganica

      Una duda mas, como se formula el Bidicromato amonico?

      Yo en el examen he puesto NH4HCr207

      Comentario


      • #4
        Re: Formulacion inorganica

        Hola,

        Sí, a mí también me ha salido NH4Cr2O7

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Formulacion inorgánica

          Pues esta mal.

          El cromo tiene valencia 2,3,6. Como la terminacion es ato, esto nos indica que tenemos que utilizar la valencia 6. El oxigeno siempre va con valencia dos y estas se escriben cruzadas y luego se simplifica. Cr2O6 --->CrO3
          Ahora se multiplica por dos para obtener el "di" y se le añade una molecula de agua. : 2CrO3 + H2O---> H2Cr2O7
          Para formar el bidicromato amonico primero escribimos el anión para saber cuantos cationes debemos añadir: (Cr2O7)2-
          Ahora le añadimos el cation: (NH4)2Cr2O7

          Suerte
          sigpic

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X