Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

demostracion funcion fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo demostracion funcion fisica

    ayuda: tengo que demostrar que el limite de la funcion de gauss es igual a la funcion delta dirac. ¿donde puedo encontrar informacion sobre esta demostracion?

  • #2
    Re: demostracion funcion fisica

    Hola. Simplemente, piensa qué es una delta de dirac:

    es una función de x cuya integral es uno, y que toma valores nulos en todos los puntos salvo en x_0.

    Ahora, basta demostrar que la gaussiana, normalizada adecuadamente, tiene integral uno, y que, en el límite de anchura muy pequeña, tiene valores nulos salvo para x=x_0.

    Hay otras muchas funciones (por ejemplo la funcion de bessel ) que tienen como límite la delta. Basta mostrar que están localizadas en torno a un valor y que su integral el 1.

    Por cierto esta es una de las funciones usamos muchísimo los físicos pero que generan sarpullidos a los matemáticos. Dicen, con razón, que no es realmente una función, sino un límite de muchas familias de funciones.

    Comentario


    • #3
      Re: demostracion funcion fisica

      Primero tienes que indentificar que la funcion de Gauss es:



      Luego te preguntas si puedes construir funciones de Gauss que crescan en eje de las "y's" cuando x=0, y que al mismo tiempo la funcion se adelgace en el eje de las "x's".

      Ahora haciendo una sucesion de funcines ...(1) donde n=1,2,3,.... para n muy grandes cuando se tiene que

      Finalmente tienes que encontrar la constante A integrando de -intinito hasta +infinito =>











      ...(2)

      de (1) y (2) se obtiene tu respuesta



      Esto implica que:

      y tambien que:

      cuando x=0

      Espero haber ayudado

      Comentario


      • #4
        Re: demostracion funcion fisica

        Disculpa carroza porque no vi tu post antes y lo resolvi; creo que lo estabamos escribiendo casi al mismo tiempo; pero yo acabe mas tarde.

        Comentario


        • #5
          Re: demostracion funcion fisica

          gracias por tu rta me ayudo bastante para aclarar unas dudas que tenia sobre el tema

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X