Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cinemática

    Hola, tengo un ej. de parabólico que no sé cómo terminar, os lo pongo, y os indico el procedimiento que estoy siguiendo.

    Una avioneta vuela con velocidad horizontal de 50m/s a una altitud de 490 m sobre el mar. Una lanza navega a 10m/s en la misma dirección pero en sentido opuesto. En un cierto instante la avioneta suelta un paquete que cae sobre la lanza. Calculad:

    a) La distancia horizontal entre la avioneta y la lanza en el momento del lanzamiento.
    b) El módulo de la velocidad y la aceleración tangencial del paquete en función del tiempo.

    a) La distancia horizontal entre la avioneta y la lanza en el momento del lanzamiento.

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    b) El módulo de la velocidad i la aceleración tangencial del paquete en función del tiempo.

    Aquí es donde tengo más dudas.
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Ahora, si la velocidad no está en función de t, no puedo derivarla (me quedaría cero) , la aceleración tangencial, debe coincidir con la gravedad (??), es decir, sería, es que no lo entiendo muy bien. Es decir, la aceleración tangencial, es la que tiene dirección y sentido igual que la velocidad, y la normal es "normal" al vector velocidad. Por lo tanto, en este caso, como el vector velocidad varía tanto en módulo como en dirección deberíamos tener de las dos, es decir, que no me aclaro.

    Si alguien me puede aclarar esto un poco, lo agradecería!

    Adiós y gracias!
    \sqrt\pi

  • #2
    Re: Cinemática

    Para el inciso (a) el tiempo de vuelo esta bien calculado; pero la distancia horizontal no porque se te olvido tomar en consideracion la velocidad de la "lanza".

    para (b)

    el modulo es:

    la acceleracion es la gravedad pero la tienes que proyectar tangencialmente a la parabola descrita por el movimiento del paquete.

    y para esto creo que puedes usar la relacion de las velocidades con el angulo que van formando en el transcurso de el vuelo.

    ...(1)

    recuerda que de (1) tambien se pueden ontener las relaciones de seno y coseno.

    o tambien puedes derivar si eso es lo que quieres.

    see you next time.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X