Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

efecto hall

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo efecto hall

    Wenas.
    Estoy terminando mi practica de laboratio de electromagnetismo sobre conductividad electrica y efecto Hall. Solo me falta una pregunta con la que llevo 2 dias devanándome los sesos pero no hay manera. tengo una barra conductora con cuatro contactos 1,2,3 y 4. La corriente pasa entre 1 y 4 y medimos la tension entre 2 y 3 que estan separadas de 0.5mm. Cuando aplicamos B perpendicular a la corriente aparece el campo de hall y deducimos Vh, la tension de Hall, entre 2 y 3 que nos permite obtener Rh, el coeficiente de Hall, a partir del cual calculamos la concentracion de portadores y su mobilidad (es de tipo n). Alla va la pregunta:

    Para determinar el tipo y la concentracion de portadores de una muestra semiconductora, explicar si conviene que la separación entre las secciones para medir las tensiones (2 y 3) sea pequeña o grande. Id si se trata de determinar la mobilidad.

    La verdad es que es la ultima pregunta y estoy algo bloqueado. Intuitivamente supongo que ha de ser pequeña pero no se explicarlo. Si me pudieran ayudar se lo agradecería un montón.
    Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
    Galileo Galilei

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X