Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Caso de laboratorio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Caso de laboratorio

    Hola, buenas tardes y muchas gracias por dejarme participar en este foro. Estoy estudiando Ingeniería Técnica y en la asignatura de Fundamentos de Química me han planteado un problema, cuyo enunciado es el siguiente: "Se quiere calentar el laboratorio a 25º de temperatura utilizando gas propano como combustible.Calcular el porcentaje en volumen de la botella que se consume para este fín". Estoy bastante perdida porque en 2º de bachillerato no la cursé pero le estoy poniendo mucho empeño y yevo una semana buscando información en los libros para poder resolver el problema. En principio he averiguado todos los datos que pienso que harían falta: temperatura inicial (20º),V(aún no he medido la habitación), fórmula del propano, ecuación de combustión, V. de la botella, pérdidas de calor, poder calorífico, composición de aire y calor específico.
    Espero que me podáis dar alguna ayudita sobre el tema.Atentamente una sevillana.

  • #2
    Re: Caso de laboratorio

    Creo que básicamente lo tienes todo, calcula la masa de aire que hay en la habitación (a partir de su volumen y la densidad media del aire que encontrarás en la wikipedia probablemente); multiplica por la diferencia de temperatura y el calor específico del aire para encontrar el calor necesario. Luego busca por internet la cantidad de calor que se puede extraer de un litro de propano, y todo será cuestión de hacer una regla de tres.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Caso de laboratorio

      Hola, muchas gracias por tu respuesta me es de gran ayuda.Un saludo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X