Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda... mecanica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras duda... mecanica

    [FONT=Arial]alquien tendra idea de como solucionar este problema???[/FONT]


    [FONT=Arial]La figura muestra un sistema de poleas y cuerdas que conectan tres bloques cuyas masas verifican: m2 = 2m, - 2m,. Puede despreciarse la masa de las poleas y los hilos. En la mesa (donde se encuentra el bloque 1) existe una zona rugosa con coeficiente de rozamiento din[FONT=Times New Roman]á[/FONT]mico nk=0.5. En determinado[/FONT]
    [FONT=Arial]instante se corta el hilo que une al bloque 1 con la pared. Calcule la velocidad y aceleraci[FONT=Times New Roman]ó[/FONT]n del bloque 2 en el instante en que el bloque 1 llega al borde de la mesa. Si Ud. tiene que montar este[/FONT]
    [FONT=Arial]sistema en un laboratorio, [FONT=Times New Roman]¿[/FONT]tendr[FONT=Times New Roman]í[/FONT]a alguna restricci[FONT=Times New Roman]ó[/FONT]n en la altura de la mesa, en el largo del hilo y en la[/FONT]
    [FONT=Arial]altura del techo?[/FONT]
    les dejo la figura en pdf, gracias!!!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Una Luz en el Camino

    Hola, tu ejercicio es entretenido y usual, solo debes tener las siguientes consideraciones:

    1. La cuerda posee una determinada longitud, así que esta es la primera relación obedeciendo a la configuración de las poleas:
    2. La cuerda solo puede estar sometida a un valor de tensión en toda su longitud.
    3. Teniendo los puntos 1 y 2 claros, solamente debes realizar diagramas de cuerpo libre para todos los cuerpos en cuestión, quedándote un sistema de ecuaciones de 4x4, aceleraciones y tension.

    Analiza lo que te he dicho, y si no te sale el resultado, avisas.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Una Luz en el Camino

      muchas gracias creo haber entendido tu idea, me diste la ecuacion que me faltaba. Gracias!!

      Comentario


      • #4
        Re: Una Luz en el Camino

        Hola. Estuve tratando de escribir las ecuaciones y resolverlo pero llego a resultados incoherentes.
        Alguien tendra en detalle la solución de este problema

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X