Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Formula de la ventosa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Formula de la ventosa

    e encontrado por internet (http://www.gasnor.net/pdf/08.pdf) una formula que calcula la fuerza que puede soportar una ventosa.

    F=(superficie de la ventosa)x(porcentaje de vacio)x(0,01013)

    me gustaria saber que significa el 0,01013, si es una constante o una variable i si existe otra formula cpaz de calcular la fuerza que puede soportar una ventosa?

  • #2
    Re: Formula de la ventosa

    El 0,01013 viene de la presión atmosférica: ten en cuenta que la presión atmosférica media es: 101325 Pa.

    Para que no se caiga una ventosa la presión interior tiene que ser menor que la exterior (la atmosférica).

    Comentario


    • #3
      Re: Formula de la ventosa

      Pero una pregunta porque lo pone en decimas i no directamente como tu me has dicho (siento por el retraso de la respuesta)

      Comentario


      • #4
        Re: Formula de la ventosa

        Hola,

        el porcentaje de vacío es x/100, imagino que en la fórmula ha dividido la presión atmosferica por ese 100.

        Comentario


        • #5
          Re: Formula de la ventosa

          Hola,
          Soy nuevo y solamente quiero indicar un matiz sobre este tema.

          Para mí es mas sencillo comprender la fórmula utilizando el nivel de vacío que alcanzaría la bomba de vacío. (ejem. -800mbar => -0.8 bar).

          F=(superficie cm2)x(vacío bomba -0.8 bar)x(presión atm 1.013 bar)

          Hay que tener en cuenta que esta presión atm. es a nivel de mar, si estuvieramos calculando la ventosa a 2000m de altitud la presión atm sería aprox. 0.763 bar.
          La fuerza que realizaría la ventosa sería menor.

          Un saludo

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X