Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Desafío 2 (2009)

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Desafío 2 (2009)

    Falta un mes para que empiece 2009... así que si va a haber desafío hay que empezar a perfilar detalles.

    En principio, estoy bastante contento de como está acabando la participación. En las últimas ediciones ha habido bastantes respuestas. El problema es que muchas son puntuales, no vuelven a participar. A día de hoy, tras 20 desafíos terminados, ha habido un total de 40 participantes, pero sólo 11 han participado dos veces, y sólo tres más de 5. Y de éstos, ninguno es alguien que haya empezado a participar desde el final.

    Se podría pensar que la gente nueva no participa demasiado por qué está demasiado lejos de la cabeza, con lo que ganar el premio es difícil. Empezando de cero, podría aumentar la cantidad de asiduos. Supongo que la única forma de saberlo es hacer el segundo desafío.

    Lo que principalmente me preocupa es la creación de los desafíos en si. A día de hoy, con 24 desafíos publicados (contando los de prueba), sólo cuatro han sido propuestos por una persona diferente a mi. En este sentido, estoy especialmente decepcionado por el rendimiento de la comisión. Claro, uno no puede quejarse por que al fin y al cabo nadie cobra y es un hobbie; pero si no se va a poder ayudar, mejor decirlo desde el principio.

    Tampoco me ha gustado demasiado el nivel de votaciones. Ha habido muy pocas, lo que ha hecho aumentar el número de empates.

    En fin, ahí van unas cuantas propuestas para el posible nuevo desafío. No quiere decir que se vayan a realizar todas las propuestas (y de hecho, algunas son mutuamente excluyentes), y tampoco estoy muy de acuerdo con todas; así que vuestra opinión cuenta (y mucho, como siempre).

    1.- La propuesta de nuevos desafíos se moverá del foro de colaboradores a un foro dentro de los desafíos. Este foro funcionará como el de respuestas; sólo los creadores del hilo (y la comisión) podrá ver los hilos. De esta forma, todos los usuarios registrado pueden proponer desafíos; y si el suyo resulta elegido, se le otorgará una puntuación para la clasificación general. De esta forma, aunque no pueda participar cuando su desafío es publicado, puntuará a la clasificación general. Esta puntuación podría ser la misma que la de un ganador (10 puntos); o incluso más (15 puntos), de forma que se incentiva mucho la propuesta de desafíos.

    2.- Quitar el proceso de votación pública. Un jurado (la comisión, probablemente), decidirá la clasificación de cada desafío. Cada miembro del jurado deberá puntuar cada respuesta del 0 al 10, la media será la valoración final de cada respuesta. Ninguna respuesta que suspenda (menos de cinco) obtendrá puntos.

    3.- En el proceso de votación, añadir una opción "gana la esfinge", que básicamente significa que ninguna respuesta es suficientemente buena (naturalmente, esto es incompatible con lo anterior).

    4.- Similar a 2, pero el proceso será público. Es decir, se publicaría una respuesta en un hilo diferente, y los usuarios podrán votar la valoración de cada respuesta (en este caso, sería mejor seguramente hacer del 1 al 5 únicamente para que haya menos opciones). No me acaba de convencer esta opción, ya que diferentes respuestas tendrán diferente número de votos.

    5.- El desafío dejaría de ser una competición, y pasaría a ser un blog. Cada vez que haya un problema interesante (sin forzar ninguna periodicidad, cuando haya uno se pone), la esfinge lo pondrá en el blog (o podría ser un blog de grupo), y la gente podrá contestar en los comentarios siempre que quiera. Esta será la opción que se implementará si finalmente no hacemos un nuevo desafío (sin premio, se entiende).

    De momento no se me ocurre nada más... ya postearé de nuevo si surge algo. Por favor, opinar sobre estas opciones, y proponer otras nuevas si es el caso.
    Última edición por pod; 03/12/2008, 18:00:18.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

  • #2
    Re: Desafío 2 (2009)

    A mi las opciones que más me gustan son las 2 y la 3. La verdad que no soy el más adecuado para comentar por mi pereza, asi que tampoco me parece tan mala idea la del blog...

    Comentario


    • #3
      Re: Desafío 2 (2009)

      Escrito por Dramey Ver mensaje
      A mi las opciones que más me gustan son las 2 y la 3. La verdad que no soy el más adecuado para comentar por mi pereza, asi que tampoco me parece tan mala idea la del blog...
      Todas esas opciones son incompatibles entre sí
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Desafío 2 (2009)

        Es como cuando me dicen:
        -¿Qué quieres para comer, cocido montañés o tortilla de patata?
        yo nunca se que responder, aunque sean incompatibles entre si

        Comentario


        • #5
          Re: Desafío 2 (2009)

          Escrito por pod Ver mensaje


          1.- La propuesta de nuevos desafíos se moverá del foro de colaboradores a un foro dentro de los desafíos. Este foro funcionará como el de respuestas; sólo los creadores del hilo (y la comisión) podrá ver los hilos. De esta forma, todos los usuarios registrado pueden proponer desafíos; y si el suyo resulta elegido, se le otorgará una puntuación para la clasificación general. De esta forma, aunque no pueda participar cuando su desafío es publicado, puntuará a la clasificación general. Esta puntuación podría ser la misma que la de un ganador (10 puntos); o incluso más (15 puntos), de forma que se incentiva mucho la propuesta de desafíos.

          4.- Similar a 2, pero el proceso será público. Es decir, se publicaría una respuesta en un hilo diferente, y los usuarios podrán votar la valoración de cada respuesta (en este caso, sería mejor seguramente hacer del 1 al 5 únicamente para que haya menos opciones). No me acaba de convencer esta opción, ya que diferentes respuestas tendrán diferente número de votos.

          Las dos opciones marcadas me parecen particularmente buenas.
          Espero se implemente alguna de ellas y tambien andar mas seguido por el foro Xd

          Comentario


          • #6
            Re: Desafío 2 (2009)

            Otro sistema de votacion podria ser el publico y si por casualidad ahy un empate que decidan los jueces quin gana...no?¿


            Por lo que hace a la participacion yo "soy nuevo" y hace poco que me intereso por el desafio, no participo pero si que los leo y los voto pero a partir de el 2009 ya participare!!!

            Por cierto el punto 1 me ha gustado!! No sabia que se podia mandar desafios....aunque no tengo mucha imaginacion!!


            Saludos!!

            Comentario


            • #7
              Re: Desafío 2 (2009)

              Escrito por jotareiso Ver mensaje
              Otro sistema de votacion podria ser el publico y si por casualidad ahy un empate que decidan los jueces quin gana...no?¿
              Pues un posible sistema sí es. Pero:
              1. No elimina el problema de que las votaciones populares no son estadísticamente significativas.
              2. Retrasaría aún más la resolución de cada desafío.
              3. Me daría más trabajo a mi, que tendría que poner la encuesta pública y después buscar desempates.

              Gracias por la sugerencia, de todas formas.
              Escrito por jotareiso Ver mensaje
              Por lo que hace a la participacion yo "soy nuevo" y hace poco que me intereso por el desafio, no participo pero si que los leo y los voto pero a partir de el 2009 ya participare!!!
              ¿Que tiene que ver ser nuevo con votar pero no participar?

              Escrito por jotareiso Ver mensaje
              Por cierto el punto 1 me ha gustado!! No sabia que se podia mandar desafios....aunque no tengo mucha imaginacion!!
              Se puede desde el día uno.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Desafío 2 (2009)

                Lo que deberias de remover es que se pueda votar por uno mismo

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Desafío 2 (2009)

                  Bueno, espero tener definido todo pronto, para poder publicar las nuevas reglas por lo menos al mismo tiempo que el último desafío de este año.

                  Si finalmente hacemos un desafío competitivo (con premio, lo cual depende de la ed. URSS también), lo que seguro pasará será 1 (puntuación en la clasificación para quien proponga el desafío). También pasará 2 (votación de un jurado). No descarto que se pueda encontrar un modo de forma que un porcentaje de la puntuación que se decidiera por votación pública, pero lo veo complicado (con una encuesta de respuesta única, no hay suficiente "quorum" para que todas las respuestas tengan votos... y no estoy dispuesto a asumir el trabajo de hacer muchas encuestas cada vez).

                  Si no hay competición, entonces será 5.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    El premio

                    He estado hablando con el representante de la editorial URSS sobre los premios para esta segunda edición. Nos gustaría poder dar un premio como el del primer concurso, que era bastante más chulo que el del primer desafío.

                    El problema es que la participación en los foros está muy difuminada por el mundo; una gran proporción de los miembros están en el extranjero (la ed. URSS enviaría los premios desde España), lo cual incrementa los gastos de envío una brutalidad. Por ejemplo, para enviar a américa latina, el gasto de envío se multiplica por 3 (y eso si se envía por barco, que tarda dos meses; el envío por avión es prácticamente el doble). En el primer desafío nos tuvimos que restringuir a premios de bajo peso y coste para poder asumir el riesgo de que ganara alguien de sur américa (y, de hecho, el lider es de allí, asi que es un riesgo bastante real). Claro, esa era la única forma de no marginar a una parte importante de los usuarios de la web.

                    Me gustaría que me comentaseis que pensáis del premio del primer desafío, y también que comentéis que os parecen las siguientes posibilidades para el siguiente desafío:

                    1. Mantener el mismo formato (i.e, una lista de libros de bajo peso donde el ganador puede elegir 5).
                    2. Poner un premio más potente, pero requerir que el ganador se haga cargo de los gastos de envío adicionales si vive fuera de España. No me parece una gran opción.
                    3. Poner dos premios distintos, según si el ganador vive en el extranjero o no (por ejemplo, si el ganador vive en España puede elegir 6 libros; si vive en el extranjero sólo 5).
                    4. Hacer el desafío sin premio alguno.

                    A mi personalmente, la única opción 100% justa con todo el mundo es la primera: los miembros de la web son igual de valiosos sean de donde sean. Pero eso también significa que los participantes españoles compiten por un premio menor sin ser su culpa...

                    Bueno, os os escucho.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El premio

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      Me gustaría que me comentaseis que pensáis del premio del primer desafío, y también que comentéis que os parecen las siguientes posibilidades para el siguiente desafío:

                      1. Mantener el mismo formato (i.e, una lista de libros de bajo peso donde el ganador puede elegir 5).
                      2. Poner un premio más potente, pero requerir que el ganador se haga cargo de los gastos de envío adicionales si vive fuera de España. No me parece una gran opción.
                      3. Poner dos premios distintos, según si el ganador vive en el extranjero o no (por ejemplo, si el ganador vive en España puede elegir 6 libros; si vive en el extranjero sólo 5).
                      4. Hacer el desafío sin premio alguno.

                      A mi personalmente, la única opción 100% justa con todo el mundo es la primera: los miembros de la web son igual de valiosos sean de donde sean. Pero eso también significa que los participantes españoles compiten por un premio menor sin ser su culpa...

                      Pienso que lo lógico es mantener el mismo formato (opción 1). Independientemente del origen de cada participante, creo que es más que suficiente que ya se premie por participar y hacer trabajar un poquito el cerebro de vez en cuando...
                      You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Desafío 2 (2009)

                        A mi la opción 1 también me parece la más acertada. Ahora bien, se podría dar a escojer al ganador del concurso (pagar los gastos de envio y tener el premio "gordo" o quedarse con el estandard), pero no se si es factible.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Desafío 2 (2009)

                          Yo también me inclino por la primera opción.

                          Lo de los premios... no me importa. Lo único que debería mover a participar es el gusto de ponerse a resolver un problema de la forma más ingeniosa y elegante posible.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Desafío 2 (2009)

                            Yo he de decir que nunca he participado en los desafíos porque consideraba que mis respuestas no iban a ser gran cosa xDD pero bueno, a partir de esta vez me apunto, que voy aprendiendo más cosas

                            Por cierto, propongo una manera de votación, que es como elegíamos en foros en los que he estado los ganadores de concursos de cuentos. Es básicamente el sistema Eurovisión: cada persona reparte 3, 2 y 1 puntos, respectivamente ("3 a Juanito, 2 a Pepito y 1 a Fulanita"). Luego, el que más tenga, gana. Se ganan varias cosas: por un lado, es (en teoría xDD) más difícil que hayan empates. Segundo, no gana solo el que tenga la mejor respuesta, sino que se puede considerar que hay varias correctas, pero algunas mejor planteadas que otras (esto suele ocurrir mucho). No es el sistema definitivo, y de hecho tiene sus inconvenientes (a la gente le puede dar más vagancia, y luego hay que sumar xD). En fin, ahí queda la sugerencia.

                            Respecto a las que comentas, pod, me parece buena idea el que todos podamos colaborar con los problemas. A veces oímos cosas en clase, o leemos, y puede ser curioso ver qué sale.

                            Por último, respecto a los regalos, creo que coincido con vosotros en que la más justa es la primera.

                            K.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Desafío 2 (2009)

                              Escrito por KyAlOx Ver mensaje
                              Por cierto, propongo una manera de votación, que es como elegíamos en foros en los que he estado los ganadores de concursos de cuentos. Es básicamente el sistema Eurovisión: cada persona reparte 3, 2 y 1 puntos, respectivamente ("3 a Juanito, 2 a Pepito y 1 a Fulanita"). Luego, el que más tenga, gana. Se ganan varias cosas: por un lado, es (en teoría xDD) más difícil que hayan empates. Segundo, no gana solo el que tenga la mejor respuesta, sino que se puede considerar que hay varias correctas, pero algunas mejor planteadas que otras (esto suele ocurrir mucho). No es el sistema definitivo, y de hecho tiene sus inconvenientes (a la gente le puede dar más vagancia, y luego hay que sumar xD). En fin, ahí queda la sugerencia.
                              Si ya ha sido difícil conseguir una cantidad estadísticamente significativa de votos con el sistema anterior (que sólo requería dos clicks), más difícil va a ser que repartan una serie de puntos.

                              El sistema de votación será por jurado. Ya estoy reuniéndolo...
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X